Nacional
Por
Milenio
Publicado el domingo, 16 de marzo del 2025 a las 10:53
Ciudad de México.- El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de Secretaría de Marina (Marina), designó al almirante Juan José Padilla Olmos como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Lo anterior, como parte del proceso de fusión de las entidades paraestatales Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), AICM y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México (SACM).
A partir de hoy, Padilla Olmos fungirá como director general de las tres entidades y sólo percibirá una remuneración económica por los tres cargos asignados.
1. #GACMInforma | Como parte del proceso de fusión entre #AICM, #SACM y GACM, a partir de este 16 de marzo, el Almirante Juan José Padilla Olmos asume la Dirección General de dichas entidades aeroportuarias. @SEMAR_mx ⚓ @GACM_mx ✈️ pic.twitter.com/H4Mskpn4jU
— @AICM_mx (@AICM_mx) March 16, 2025
La institución naval enfatizó que se busca eliminar duplicidades en la estructura corporativa de dichas entidades aeroportuarias para optimizar operaciones y recursos, mejorar la rentabilidad de las empresas, la seguridad y la conectividad aérea del país en beneficio de las personas usuarias.
Explicó que una vez concretado el proceso de fusión, el AICM fungirá como concesionaria y operadora del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, y en adelante como titular de las asignaciones de los aeropuertos internacionales de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Guaymas, Loreto, Matamoros y el nacional de Colima. Asimismo, ejercerá su participación accionaria en los aeropuertos internacionales de Toluca y Cuernavaca.
Adicionalmente, administrará y colaborará con el Aeropuerto Internacional de San Felipe y el nacional de Lázaro Cárdenas, respectivamente. Y, paulatinamente, incorporará a otros aeródromos del territorio nacional.
El almirante Padilla Olmos agradeció el trabajo realizado por el contralmirante José Ramón Rivera Parga en el AICM, quien seguirá formando parte de su equipo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas