Autos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 04:02
Ciudad de México.- La ofensiva automotriz de Zeekr Group en México suma un nuevo integrante. Lynk & Co, una marca diseñada con un enfoque global y dirigido a un público joven, debutará en el país en mayo.
Con su llegada, el conglomerado Geely Holding -al que pertenece Zeekr Group- ampliará su presencia en el mercado mexicano a cuatro marcas: Volvo y Zeekr, consolidadas en el segmento premium; Geely, como propuesta generalista; y ahora Lynk & Co, posicionada estratégicamente entre ambas.
En el mercado mexicano, donde el consumidor muchas veces busca estirarse hacia un auto que le dé una sensación de estatus o pertenencia a una categoría superior, Lynk & Co podría posicionarse más como una alternativa “accesible premium” que como una marca de volumen puro. En ese sentido, la marca podría atraer a quienes aspiran a tener un Volvo, pero optan por una propuesta más vanguardista y disruptiva, con un precio contenido, sin renunciar a la calidad y la tecnología.
“Si Volvo es el día, Lynk & Co es la noche”, definió Stefan Rosen, director de diseño de Lynk & Co.
A diferencia de Zeekr, que apuesta por vehículos 100% eléctricos de alta gama, Lynk & Co se centrará en modelos híbridos y eléctricos con precios más accesibles, pero sin comprometer el equipamiento ni la conectividad. La estrategia apunta a capturar a un público joven y cosmopolita, con un estilo de vida digital y móvil, en ciudades donde la transición hacia nuevas tecnologías de movilidad aún está en desarrollo.
Una marca joven
Lynk & Co nació en 2016 como un esfuerzo conjunto entre Geely y Volvo, con centros de diseño en Suecia y equipos de desarrollo tecnológico en China. Desde su concepción, fue pensada como una marca global, dirigida a una nueva generación de consumidores. Su primer modelo, el Lynk & Co 01, se produjo en la planta de Luqiao, China, operada por Volvo Cars.
Aunque aún no se han anunciado oficialmente los modelos que llegarán a México ni su canal de distribución, un modelo que haría sentido en el mercado mexicano sería el Lynk & Co 09, el SUV más grande y sofisticado de la marca.
Por su parte, el Lynk & Co 08 es uno de los más recientes lanzamientos de la marca y marca un salto en su lenguaje de diseño y tecnología. Se trata de un SUV coupé de tamaño mediano, también con versiones híbridas enchufables, construido sobre la plataforma SEA del grupo Geely, especial para autos eléctricos.
Más sobre esta sección Más en Autos
Hace 6 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias