Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Con el fin de concientizar sobre los daños provocados por el uso excesivo de la tecnología a temprana edad, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular No. 22 impartió la conferencia “Apaga tu celular, enciende tu cerebro”, en el Museo Coahuila y Texas.
La conferencia fue impartida por la psicóloga Paula Gutiérrez, quien explicó los daños físicos, psicológicos, cognitivos y la adicción provocada por el uso del celular en niños; al término de la conferencia la maestra María Concepción Calixto enseñó a los presentes juegos de psicomotricidad,mientras que la maestra Claudia Bernal facilitó las agendas visuales, una estructura de hábitos sanos en casa que ayuda a los niños con trastornos.
Se contó con la presencia del comandante Brandon Carrizales de la Policía Cibernética y Escolar, así como de autoridades, estudiantes de las 7 escuelas que reciben atención de parte del USAER, siendo estas las escuelas Francisco I. Madero, Margarita Maza de Juárez, Leona Vicario, Club de Leones No.1, Manuel Acuña, Francisco González Bocanegra y el jardín de niños Vicente Suárez.
Esta fue la segunda conferencia impartida, siendo la primera sobre testimonios de padres de familia con algún niño con diagnóstico de TDAH o TEA. La próxima será en el mes de mayo acerca de la alimentación saludable y su relación con la neuroplasticidad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 minutos
Hace 10 minutos
Hace 10 minutos
Hace 10 minutos
Hace 10 minutos
Hace 11 minutos
Hace 11 minutos
Hace 11 minutos
Hace 11 minutos
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias