Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ataque armado en fiesta de cumpleaños deja cinco muertos en Villahermosa, Tabasco Así quedó la camioneta de ‘Medio Metro’ luego de un accidente automovilístico: ‘Gracias a Dios estamos vivos’ Detienen a hombre por golpear a su esposa tras no dejarlo pelearse con sus vecinos en Guadalupe, NL Bombardeo israelí en Gaza deja 11 muertos, incluidos tres bebés ‘Soy la mamá de unos pen#$% que son famosos’: mamá de Poncho De Nigris Ataque armado en fiesta de cumpleaños deja cinco muertos en Villahermosa, TabascoAsí quedó la camioneta de ‘Medio Metro’ luego de un accidente automovilístico: ‘Gracias a Dios estamos vivos’Detienen a hombre por golpear a su esposa tras no dejarlo pelearse con sus vecinos en Guadalupe, NLBombardeo israelí en Gaza deja 11 muertos, incluidos tres bebés‘Soy la mamá de unos pen#$% que son famosos’: mamá de Poncho De Nigris

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Más de 100 estudiantes escucharon la plática para evitar caer en las drogas.

Monclova

Alertan a alumnos del riesgo de las adicciones

  Por Milton Malacara

Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 04:06


Con el fin de evitar que estudiantes del CBTIS 36 caigan en las drogas, vicios o malas compañías, los jóvenes recibieron una charla preventiva.

Monclova, Coah.- Con el fin de evitar que estudiantes del CBTIS 36 caigan en las drogas, vicios o malas compañías, los jóvenes recibieron una charla preventiva sobre drogas, organizada por la directora, Hilda Margarita Cortés López en colaboración con el Centro de Rehabilitación, Fe, Esperanza y Amor.

El evento contó con la participación del pastor, Valentín Bustos Cabrera y la psicóloga Andrea Monserrat Carlín Cortés, así como con Naydelin Y. Bustos Valdez, directora del área femenil del centro.

La charla tuvo como objetivo informar a más de 100 jóvenes sobre los efectos físicos y sociales del consumo de drogas como cristal, fentanilo y heroína, así como sobre los riesgos del alcohol y estimulantes, se abordaron también los impactos en la salud y el entorno familiar, destacando la importancia de la prevención y la reflexión.

A través de dinámicas y proyecciones, los estudiantes pudieron reflexionar sobre los daños de las adicciones y su impacto en la vida diaria; la plática duró poco más de una hora y contó con la participación activa de los estudiantes, quienes pudieron expresar sus dudas y preocupaciones.

Al concluir la charla, se reconoció la participación de los ponentes por su labor en favor de la juventud, la directora Hilda Margarita Cortés López destacó la importancia de este tipo de eventos en la prevención del consumo de drogas y en la promoción de estilos de vida saludables entre los jóvenes.

La charla preventiva sobre drogas en el CBTIS 36, fue un ejemplo de la colaboración entre instituciones educativas y centros de rehabilitación en la promoción de la salud y el bienestar de los estudiantes.

Notas Relacionadas

‘Incendio’ en UANE; evacuan a alumnos

Hace 6 horas

Sanción al Mall hasta por $600 mil

Hace 6 horas

Un comedor que brinda alimento, fe y esperanza

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

De obreros a albañiles; el oficio que los rescató

Hace 6 horas

Capacitan a rescatistas con estándares de Texas

Hace 6 horas

Exigen justicia para estudiante arrollado

Hace 6 horas

Adicciones lo alejaron de su familia; recibe el último adiós

Hace 6 horas

Expulsa sangre por la boca cliente de un restaurante

Hace 6 horas

Muere otro obrero en la espera de pago de AHMSA

Hace 6 horas

Invitan a Encuentro Parroquial

Hace 6 horas

¡Lluvia de estrellas en la región!

Hace 6 horas

Cae árbol y deja sin luz a la Santa Cecilia

Hace 6 horas

Llega Reliquia de San Judas Tadeo

Hace 6 horas

Narran huida del Amparo Pape: ‘retener a pacientes es delito’

Hace 6 horas

Son ex trabajadores ladrones de dulcería