Clasificados
Por Redacción
Publicado el jueves, 1 de julio del 2010 a las 14:05
Piedras Negras, Coah.- El huracán Alex, que alcanzó la categoría 2 antes de tocar tierra anoche en la costa tamaulipeca, cerca de Soto La Marina, puso en alerta a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz, pues el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias totales que podrían alcanzar hasta 12 pulgadas de precipitaciones.
En su informe intermedio especial del SMN de la Conagua emitido anoche a las 21:30 horas, la oficina gubernamental señaló que el huracán tocó tierra en Soto La Marina al sur de la localidad -conocida como Punta de Piedras- en Tamaulipas con vientos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros.
En la zona fronteriza de Coahuila el meteoro podría representar hasta 6 pulgadas de lluvia en municipios como Piedras Negras, Ciudad Acuña, Jiménez y el sur de Texas, en donde las autoridades norteamericanas alertaron por riesgos en algunas carreteras ante las crecidas de ríos como el Bravo.
En ciudades como Monterrey, Saltillo y Monclova, las autoridades de Protección Civil emitieron alerta para la población que vive cerca de ríos y arroyos o en zonas de alto riesgo para que se trasladen a los albergues instalados y evitar desgracias personales.
En Coahuila, el Gobierno del Estado activó los 38 comités municipales de Protección Civil y los refugios temporales ubicados en la entidad por los efectos del remanente del huracán.
Armando Luna Canales, secretario de Gobierno, expuso que se monitorearon las condiciones climatológicas que dejaron lluvias a lo largo del día y que se prolongarán durante las próximas 24 horas, derivadas del meteoro que llegará a Coahuila como depresión tropical.
Más sobre esta sección Más en Clasificados