Piedras Negras
Publicado el sábado, 13 de julio del 2024 a las 04:06
Piedras Negras, Coahuila.- La campaña que tiene como expectativa alcanzar una derrama económica de 1,200 millones de pesos y que busca que el país, así como el mundo entero sepan que este es un destino lleno de atractivos turísticos: “Sorpréndete con Coahuila”, fue presentada ayer en la Región Norte por la Secretaria de Turismo, Cristina Amezcua González.
En un evento que presidió junto a la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, donde estuvieron presentes el presidente municipal de Guerrero, Mario Cedillo, así como representantes del sector comercio, turístico y ganadero, se dio a conocer la más grande estrategia turística del Gobierno de Coahuila.
Destacó que al inicio de su administración el gobernador Manolo Jiménez Salinas, emprendió un gran trabajo en equipo para enriquecer a la cadena de valor turística del estado, junto con los hoteleros, restauranteros, operadores, comerciantes, agencias de viajes, comités de los pueblos mágicos, el Consejo Estatal de Turismo, escuelas y casas vinícolas.
“ Estamos jalando parejo pa’ delante a pasos de gigante, para que el sector crezca a la par de la economía del estado”, subrayó.
Resaltó que “Sorpréndete con Coahuila”, nace de la idea de demostrar que un estado que por décadas no fue considerado como un lugar turístico, tiene un enorme potencial gracias a la diversidad de sus ecosistemas, sus atractivos, así como su riqueza histórica y natural.
Enfatizó que esta campaña fue presentada con éxito en el Tianguis Turístico de Acapulco, en la Feria Nacional de San Marcos de Aguas Calientes donde se acudió como estado invitado y en la sede Internacional de Pueblos Mágicos de San Antonio Texas.
“ El lunes el gobernador lo dio a conocer en la capital de Coahuila a la cadena de valor en todo el estado”, dijo.
Sorpréndente con Coahuila, aseguró que es una nueva marca turística, que para su producción requirió de un despliegue técnico, tecnológico y humano sin precedentes, para poder retratar la grandeza de la entidad a través de fotos y videos.
“ Que se estarán presentando en plataformas y medios de comunicación nacionales e internacionales”, apuntó.
“ Este grandioso material, permitirá mostrar nuestras fortalezas turísticas, atraer a nuestros visitantes y que cuando lleguen, queden impresionados y con ganas de regresar”, agregó.
Con esta estrategia que dijo estuvo diseñada en sinergia con el sector turístico, se busca impulsar el turismo dentro y fuera del estado y como primer objetivo está el hacerlo para estas vacaciones de verano.
“ Con este plan tenemos la expectativa de alcanzar una derrama económica de 1,200 millones de pesos, al impulsar la actividad turística fortaleceremos industrias claves o a la economía del estado como la vitivinícola, de negocios, ganadera, cultural, comercio todas con el potencial de mejorar la vida de los coahuilenses”, resaltó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia