Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 31 de diciembre del 2024 a las 10:41
Ciudad de México.- En una gasolinería Chevron, en Irapuato, el litro de Premium se vende hasta en 28 pesos; en una de Pemex en Monterrey, en 27.69; y en una de G500, en Tlalnepantla, en 26.99, según un informe de ayer de la Profeco.
La Presidenta Claudia Sheinbaum aceptó que son precios altos y pidió a la Secretaria de Energía negociar con los gasolineros para evitar abusos.
Según Sheinbaum no son “gasolinazos”, sino aumentos contemplados en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) impulsado por los gobiernos neoliberales. “Eso viene desde ellos”, lanzó.
“El precio del petróleo no ha aumentado realmente y eso significa que el precio de la gasolina tampoco debería aumentar”, explicó.
Ayer la Oposición exigió suspender el IEPS y que Morena deje de culpar al pasado.
El senador y líder del PRI, Alejandro Moreno, dijo que desde el 2018, con el gobierno de AMLO, el IEPS aumentó 40 por ciento su precio.
“Morena sigue mintiendo al decir que ‘no hay gasolinazos’. Tienen una refinería en EU, gastaron más de 20 mil millones de dólares en Dos Bocas, pero los mexicanos seguimos pagando precios altísimos”, criticó el priista.
“Morena prometió eliminar el IEPS, pero lo aumentaron. Culpan a gobiernos anteriores, pero desde que llegaron al poder el impuesto pasó de 4.59 a 6.45 pesos por litro”, aseguró.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 14 horas