Cdmx
Por
Milenio
Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 15:30
Ciudad de México.- Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la Cuauhtémoc, aseguró que no va a “descansar hasta que se haga justicia” a Erick, de 13 años, asesinado a golpes en un convivio en Morelos, organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, por supuestos elementos de las fuerzas armadas.
“ No hay nada más desgarrador para una mamá que perder a su hijo y mucho más sabiendo que sufrió abusos, tortura, violencia por parte de quienes debían cuidarlo. Hemos acompañado a Erika Torbellín Pérez con asesoría legal y psicológica.
¿Qué debes hacer si te toca el Simulacro Nacional en el Metro de CdMx? Así puedes estar seguro este 29 de abril
“ No vamos a descansar hasta que la fiscalía de Morelos haga su trabajo. Han sido negligentes y necesitamos que den con los responsables porque sabemos quienes son. Y no vamos a descansar hasta que tengan un castigo ejemplar y estén tras las rejas”, aseguró Rojo de la Vega.
Torbellín Pérez y los menores que acudieron al campamento señalan que el capitán Juan Carlos Carrera Saavedra, titular de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Santa María La Ribera y la teniente Angélica Echeveste, entre otros que participaron, fue arrastrado, amarrado, lo dejaron sin agua, ni comida y que lo golpearon.
“ Hay más de 30 niños que han sido violentados por ese plantel. Por parte de la alcaldía se mandó la petición para que se clausure permanentemente porque no vamos a permitir que se sigan violentando a los niños. No vamos a descansar hasta que haya justicia”.
Erika Torbellín Pérez, madre del menor, volvió a llamar a las autoridades a que cumplan con su obligación y no permitan que siga funcionando dicha academia irregular y que los culpables huyan.
Su hijo, que tenía aspiración de convertirse en un militar, acudió a dicho campamento como parte de una convivencia y terminó por ser torturado y asesinado por adultos. “Hay videos que se deben de rescatar porque esa academia tiene cámaras; cada pasillo tenía cámara”.
“ Yo tengo a mi hijo bajo la tumba. No voy a permitir que se diga que murió por asma o por un golpe de calor. Mi hijo pidió auxilio. No le dieron ni los primeros auxilios, como parte de sus tácticas escondieron su inhalador”, dijo la madre del menor sepultado en los cementerios de los Velatorios del ISSSTE en la Ciudad de México.
Por la mañana, la señora Erika Torbellín Pérez acudió a la Academia, donde denunció que el personal intentó continuar operando con normalidad.
Información de Milenio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en cdmx