Los dos ingresos de Román Alberto Cepeda al Sanatorio Español durante la semana estarían relacionados con un fuerte dolor estomacal, o intestinal. Algunos hablan de apendicitis, pero otras versiones aseguran que se trató de una visita rutinaria al médico.
Lo cierto es que el ayuntamiento sigue sin aclarar el punto, y el alcalde, sin actividades públicas, combustible para la sospecha de que su problema de salud no es cualquier cosa y además de atención de especialistas, requiere reposo.
Por ejemplo, Román no estuvo el sábado en Saltillo, en la posada del PRI Coahuila, a la que invitó la dirigencia de Carlos Robles Loustaunau y encabezó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Por cierto, si algo hay entre los colaboradores de Román Alberto Cepeda, es incertidumbre. Aseguran que “Robán”, como lo apoda el diputado Antonio Attolini Murra, no les define si van a dar o no el brinco a la próxima administración.
El único que parece tener claridad sobre su futuro es Raúl Garza del Valle, quien con todo el dolor de su corazón dejará la Dirección de Egresos, para rendir protesta el 1 de enero como séptimo regidor, en lugar de Mario Cepeda Ramírez, a quien una jueza penal inhabilitó por estar sujeto a proceso por amenazas y lesiones levísimas en razón de género.
A Raúl Garza del Valle tampoco es que le vaya a ir mal, pues nadie le hace gestos a un dulce, pero de un simple edil, a manejar el presupuesto hay muchos millones de diferencia.
Por cierto, el todavía director de Egresos de repente despertó con la necesidad de darse baños de pueblo, y por estos días anduvo de posada, en posada por los barrios de Torreón.
Por lo visto, Luis Fernando Salazar Fernández se puso las pilas en la recta final del año. El senador morenista estuvo en Frontera, junto a su colega y paisano, Alfonso Cepeda Salas, para anunciar el programa de remozamiento del arroyo municipal que se autorizó en el presupuesto para el próximo año.
Luis Fernando no dejó de lado la grilla y aprovechó para tratar de hacer amarres con morenistas de la zona centro del estado, en donde no tiene mucho ‘rating’, y le urge, pues encabeza la comisión especial –con lo que ello signifique– para atender la problemática de los obreros de AHMSA.
Las comparaciones son odiosas, pero necesarias y la actividad de Luis Fernando contrasta con la de su colega saltillense, Cecilia Guadiana Mandujano, quien se reportó desde Güémez, Tamaulipas, acompañando a su novio, el delegado del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal –el junior–, quien anda en campaña por allá.
Más sobre esta sección Más en Coahuila