Coahuila
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Las copiosas lluvias que provocó la tormenta tropical “Alberto” en la Región Sureste de Coahuila, dejaron afectaciones en Ramos Arizpe y Arteaga, así como espectáculos naturales en la sierra Zapalinamé y el Cañón de San Lorenzo.
Debido a su mayor cercanía con Nuevo León, Ramos Arizpe sufrió inundaciones en el poniente de la ciudad, así como en el Parque Industrial Santa María, aunque quienes más la sufrieron fueron los ejidos más al norte del municipio.
Los arroyos que cruzan los caminos rurales evitaron el paso a las comunidades de San Juan de la Sauceda, Pantano, Mesillas, Noria de las Ánimas y San Rafael, así como la carretera a Paredón, cuyos pobladores se quedaron incomunicados durante horas.
Un pueblo fantasma
En la zona alta de Arteaga, algunas comunidades se vaciaron de gente debido a que los pobladores se fueron a lugares menos peligrosos para resguardarse.
En El Tunal, Jamé, Los Lirios y Ciénega de la Purísima, los pobladores cerraron negocios y evitaron salir a carretera por los deslaves y las corrientes de agua; durante todo el día los elementos de Protección Civil resguardaron la zona, debido a que los vecinos poblados de Nuevo León sufrieron graves daños, deslaves principalmente.
Se desborda Palo Blanco
Respecto a la recolección de agua, la presa Palo Blanco cumplió con su objetivo de retener agua para evitar más flujo hacia Ramos Arizpe, aunque para la tarde de ayer ya se encontraba desbordada.
Con información de: Armando Montalvo y Saúl Garza
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia