Del Rio
Por Hervey Sifuentes
Publicado el viernes, 1 de noviembre del 2024 a las 04:05
Del Río, Texas.- Sigue en aumento el índice de cruces de enormes grupos de migrantes por el río Bravo, especialmente por el área de Eagle Pass, los cuales están conformados por familias completas y también menores de edad no acompañados por sus padres.
El último grupo de migrantes que logró cruzar el río Bravo a pesar de las advertencias de las autoridades de este país, estaba conformado por más de cien personas de diferentes edades y todos eran de distintas nacionalidades.
Entre los detenidos había de Venezuela, República Dominicana, Honduras y Colombia, todos solo buscaban llegar a este país de manera ilegal y ser arrestados para así poder pedir asilo político al ser procesados.
La Patrulla Fronteriza del sector de Del Río está trabajando en coordinación con la Guardia Nacional y patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas para blindar la frontera.
Pero aun así los migrantes siguen arriesgando su vida y la de sus familias cruzando las traicioneras aguas del río Bravo, solo con el afán de alcanzar el “sueño americano” de tener una mejor calidad de vida, por ello al ser procesados piden asilo político.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2