Monclova Región Centro
Por Mario Valdés
Publicado el jueves, 14 de noviembre del 2024 a las 04:00
Candela, Coah.- Un promedio de 30 personas han tenido que ser dadas de baja derivado de los recortes presupuestales, que han impactado económicamente en el municipio, teniendo que recurrir al recorte de personal para eficientar el cierre de la administración, mismo que ya comenzó desde este mes.
El secretario Técnico del Ayuntamiento, Francisco Torres, dijo que ante las medidas de ajustes del gobierno federal se han tenido que “apretar el cinturón” para continuar trabajando y pagando servicios, nómina y demás proveedores, previniendo el fin de este ciclo dentro de la presidencia.
“ “Hemos tenido que hacer uso de ahorros para ir terminando a los trabajadores que hemos tenido que dar de baja a consecuencia de los recortes y por cierre de administración, para no dejar una carga económica que después sea inoperable, por suerte no se han puesto en duda lo de los aguinaldos que se repartirán 15 días para todos los trabajadores que lleguen al cierre de la administración”, refirió el funcionario.
Del mismo modo, dijo que conforme se acerque el cierre se irán cerrando más filas y departamentos irán fusionándose o desapareciendo, quedándose solamente con lo elemental para el funcionamiento del municipio en las últimas dos semanas del año.
“ “Esperamos cerrar y dejar todo en ceros sin deuda adquirida, sin pagos pendientes y los trabajadores ya dados de baja, contando que será un cierre austero, pues desde el informe solamente se realizará en la sala de cabildo y el resto del proceso de cierre se irá dando paulatinamente”, puntualizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias