Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No escatiman recursos Cónclave sindicalista Miles se manifiestan contra Trump en las calles de EU: “¡Detengan el mal!” Rechaza México acusaciones de ONU por desaparición forzada Cómo saber si mi WhatsApp fue hackeado No escatiman recursosCónclave sindicalistaMiles se manifiestan contra Trump en las calles de EU: “¡Detengan el mal!”Rechaza México acusaciones de ONU por desaparición forzadaCómo saber si mi WhatsApp fue hackeado

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

AHMSA es chatarra

Por Sol

Hace 3 dias

Destapan la negra realidad de Altos Hornos de México que sólo tiene activos, es chatarra, que de subastarse no alcanza para pagar a los trabajadores porque ahora resulta que tres áreas de producción pertenecen a otros dueños.

Del inventario hecho entregado la primera semana de marzo, de 19 mil millones de dólares quedó en 7 mil, luego que el síndico Víctor Manuel Aguilera informara a la Comisión de Senadores del caso AHMSA, que hay otros dueños.

Así que AHMSA no se vende en paquete se vende como chatarra, y no alcanzará para liquidar a trabajadores.

En un comunicado, AHMSA informó que buscan preservar la operación de la empresa y evitar el desmantelamiento, “convocar a una subasta modificada privilegiando a inversionistas con solvencia técnica, financiera y compromisos de generar empleo”.

Total, un inventario dividido y minimizado, una comisión de senadores que sólo escucha y opina pero no acciona y un Gobierno Federal que dice ayudar pero no se sabe dónde, ni cómo, ni cuándo.

URGENTE

Las diferentes bancadas de diputados del Congreso local fueron coincidentes en un punto, exhortar al Gobierno Federal en especial a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que repare la carretera 57.

Una petición que traen entre sus temas desde hace meses, pero parece que su exhorto no ha tenido eco, en la sesión de ayer hasta Attolini de manera correcta coincidió apoyando el punto.

Pésimos e inseguros algunos tramos que causan continuos accidentes, dijo la diputada Claudia Aldrete, y bueno a nivel Estado a ver qué hace Tanech Sánchez, director de la SICT.

MONUMENTAL

Ahora sí, después de algunos años, la monumental Plaza de Toros de San Buenaventura será remodelada con fines de preservar la identidad arquitectónica y en vísperas de las fiestas del pueblo en julio.

El alcalde Hugo, acompañado de diversas personalidades, dijo es un proyecto resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y la comunidad.

La remodelación tendrá mejoras estructuras y estéticas, como herrería personalizada acorde a la imagen de la Presidencia Municipal, recubrimiento en cantera de dos tonalidades, letras monumentales “San Buena” con iluminación directa e indirecta y una cápsula del tiempo.

Hugo, planea una gran fiesta del pueblo con eventos de trascendencia que harán historia

AMBULANCIAS NUEVAS

La deplorable situación en que trabajan los hospitales del IMSS es ya de por sí una amenaza de muerte para aquel paciente que llegue en estado grave, pero sí de algo sirve habrá nuevas ambulancias para los traslados.

Del medicamento, la hospitalización y otros equipamientos obsoletos luego hablamos, pero algo mandó el gobierno de Claudia Sheinbaum al IMSS

El IMSS Coahuila entrega 40 ambulancias en Coahuila para 20 unidades médicas con las que podrán mejorar el servicio a los derechohabientes.

En el Hospital General de Zona No. 7 de Monclova, recibe cuatro ambulancias y la UMF No. 50 de Cuatro Ciénegas una, mientras que en la Región Sureste, el HGZ No. 1 y el HGZ No. 2 de Saltillo, recibirán tres cada una, dos para la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 de Laguna del Rey y dos para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 de Torreón.

toquedeseda@redzocalo.com

Notas Relacionadas

No escatiman recursos

Hace 11 minutos

Cónclave sindicalista

Hace 45 minutos

Más intervenciones

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 11 minutos

No escatiman recursos

Hace 45 minutos

Cónclave sindicalista

Hace 17 horas

Más intervenciones