La incapacidad de los alcaldes de San Juan de Sabinas, Mario López y la de Múzquiz, Tania López, inmersos en problemas legales con los trabajadores pone en riesgo el pago de aguinaldo y sería el Gobernador, anunció, que entrará al quite.
Mal se ven los alcaldes Morenistas, se pasaron toda la administración de lenguas largas, auto alagándose y presumiendo dominar el mundo cuando ni siquiera pudieron conocer la civilidad política y tener una buena retirada; embargados.
Por eso, es que el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que el Gobierno estatal intervendrá para pagar a los trabajadores de los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas, pero cuenta como préstamo al municipio.
TRANSFORMACIÓN AZUL
Los nuevos números de la administración que encabeza Mario Dávila Delgado, suman 50 millones de pesos más a la inversión en obra pública reportadas en 700, pero con la conclusión y entrega de obras hasta el 27 de diciembre llega a 750 millones de pesos.
El Alcalde entregó ayer la obra de 2 mil metros cuadrados de recarpeteo asfáltico en la calle Papaloapan y banqueta estampado en la colonia Jardines del Valle, en beneficio de 150 vecinos con inversión de un millón 418 mil pesos.
Por cierto, Mario agradeció ayer desde el exterior de su despacho acompañado de un grupo de mujeres, la confianza al pagar el Impuestos Predial, permitiendo a su gobierno panista superar la inversión en obra y equipamiento de sus antecesores..
BACHEANDO SALTILLO
La diferencia entre los guindillas de Coahuila, cada día se remarca más, no por la grilla barata sino por las acciones que en favor de sus habitantes hacen los Guadiana-Hurtado que ayer arrancaron con el programa de Bacheo y Limpieza.
Con el “Jalando por Saltillo”, al diputado Alberto Hurtado se le vio montado en una máquina de compactación al iniciar el bacheo de la colonia Universidad Pueblo, además de limpiar parques, áreas y jardines públicos.
Como dijera Hurtado, no se trata de echar y culpar, sino de emprender acciones una vez por semana, la brigada tiene la meta de tapar 100 baches y limpieza de áreas, todo apunta que va derecho y no se raja y ni quién le haga sombra.
PAGA 3.5 MDP O AL BOTE
El juicio de fraude tardó años, pero el ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo Gutiérrez, no pudo librarse de la sentencia del Juez, o paga 3.5 millones de pesos o va a prisión por 8 años.
Lo tardado del proceso implicó que al millón 800 le cargaran interés y gastos de representación legal.
De acuerdo a la información del abogado, Guillermo de Ita, representante jurídico de la CMIC, la resolución puede hacerse efectiva empezando el año, Ricardo aún tiene tiempo de salvarse de estar tras las rejas.
Que si decide apelar la sentencia corre el riesgo de pagar doble, pues si ratifican la sentencia tendrá que ir a la cárcel y pagar los 3.5 millones de pesos.
LOS HERMANITOS
Los que tuvieron que aceptarse como hermanitos del Movimiento de la Corrupción, a no, de la transformación, son el senador Adán Augusto López y el diputado Ricardo Monreal y posaron juntos para la foto.
Las órdenes de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, a través de Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobernación, por lo menos calmaron los dimes y diretes; las diferencias, quien sabe.
La confrontación dejó clara una cosa: La corrupción, la división de los del Movimiento de la Transformación y los egos sobrepasados entre los líderes de las tribus de Morena.
CALLES DESPEJADAS
Desde hoy y hasta la segunda de enero 2025, no habrá calles obstruidas por irresponsables conductores que esperan a sus hijos a la puerta de la Universidad Vizcaya, Secundaria Juan Gil y hasta preparatoria, estorbando y ocasionando congestionamiento vial.
El periodo vacaciones inicia hoy, los alumnos regresan hasta el 9 de enero y a sortear a esos padres-conductores irresponsables junto a las autoridades municipales que se hacen patos.
Más sobre esta sección Más en Opinión