De muy mal gusto, el desplante de Felipe González Miranda, para más señas diputado local, en el evento de este viernes en el teatro Nazas, punto de partida para la segunda etapa de Román Alberto Cepeda González como alcalde de Torreón. “El diputado fantasma” no sólo llevó porra, sino que ‘agandalló’ lugares con lideresas afines, que le correspondían a otras representantes de la estructura territorial y, aún con invitación, no pudieron entrar.
Ni le despistó. A cada mención con su nombre, vino la porra, estridente.
“Trajiste a las ‘muchachonas’”, le dijo el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“También quiero agradecer a Hugo Dávila, que está al pendiente de todas las acciones de Mejora Coahuila en las colonias y ejidos de Torreón”, añadió el gobernador, en lo que no pocos interpretaron como un “estate quieto” para “El Fantasma”, que ahora bien podía portar el mote de “Diputado ‘Gandalla’”.
Con todo y los invitados a modo en el teatro Nazas, quienes estuvieron atentos al evento, aseguran que Román Alberto Cepeda no prendió… de hecho, de no ser porque intervino el gobernador Manolo Jiménez, aquello hubiera sido un fracaso para el entusiasmo.
Nos reportan que el gobernador echó mano del manejo del escenario que lo caracteriza y dejó en claro la prioridad de su gobierno para Torreón y la región.
“Feliz año, amigas y amigos de la Laguna; en Coahuila, nadie se va a meter a desestabilizar; nos vamos a mantener firmes en seguridad”, aseguró.
En el evento hubo errores de convocatoria… además de las porras y el ‘agandalle’ de Felipe, los representantes de los ejidos fueron relegados a Gayola y buena parte de “Los Fifis” no llegaron; los asientos fueron cubiertos por el ‘staff’.
Un evento con falta de convocatoria y desorganización.
Hay versiones no confirmadas sobre más nombramientos en el equipo de “Robán”, como el diputado Antonio Attolini apoda al alcalde de Torreón.
Algunos apuestan a que el ex director de Servicios Administrativos, quien tiene talento para pasar la charola entre sus compañeros, con el pretexto de pagar cuentas que se resolvieron con recursos del erario, estará a cargo de la gerencia del SIMAS.
En su lugar, en Servicios Administrativos, iría el ex contralor Miguel Zúñiga y, como contralor, el ex gerente de Simas, Eduardo Terrazas.
Al frente de la Dirección de Tránsito, Luis Morales y, confirmado, en Comunicación Social, Yohan Uribe.
Los que ya se despidieron de la administración municipal fueron Jorge Antonio Willy Portal, Roberto Barrios Hinojosa y Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, ex directores de Desarrollo Económico, Ingresos y Obras Públicas.
En el Tribunal Superior de Justicia del Estado, que preside el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, se toman en serio el proceso de elección de magistrados y jueces que habrá el próximo 1 de junio y sin contratiempos resolvieron quiénes integran el Comité de Evaluación de los aspirantes que se registren precisamente en la plataforma del Poder Judicial.
Se trata de Giovanni de la Peña Merlos, rector de la Universidad Americana del Noreste; la abogada Elizabeth Colchado Galindo y el notario público Francisco de León Tello.
La integración del Comité del Poder Judicial tiene varias lecturas, entre ellas, que optaron por la pluralidad política. La abogada Colchado Galindo es militante de Morena y Pancho de León, hermano del ex diputado y ex dirigente del PAN en el estado, Jesús de León Tello. Buen gesto.
Más sobre esta sección Más en Coahuila