Coahuila
Por Jesús Castro
Publicado el sábado, 25 de enero del 2025 a las 04:25
Saltillo, Coah.- Con las temperaturas congelantes que se presentaron en Coahuila esta semana, hubo afectaciones menores, dijo el gobernador Manolo Jiménez Salinas, gracias a que se reforzó el Plan Invernal del Gobierno estatal, en coordinación con todos los municipios, Protección Civil y seguridad pública.
La semana que está por terminar registró las temperaturas más bajas en los últimos años en Coahuila, llegando el termómetro hasta los -8 y hasta -10 grados centígrados en algunos municipios de las regiones Sureste, Centro y Norte.
Lo anterior con presencia de lluvias y agua nieve que congeló tuberías, pavimento y hogares de los más remotos en ejidos y de la periferia de las ciudades, para lo cual el Gobierno del estado reaccionó reforzando un plan que dio resultado.
“
Siempre los daños que se dan con la época de frio es el tema de las tuberías, de los medidores de agua, y al momento me reportan daños menores en ese sentido”, expresó Jiménez Salinas.
El Mandatario estatal indicó que se han estado informando los criterios de asistencia a las escuelas con respecto a las temperaturas con las que se justifican la inasistencia, retomando en algunos casos la suspensión definitiva cuando las condiciones en pavimentos o la temperatura extrema afectarían a los menores, o pondrían a los automovilistas en riesgo.
Las afectaciones no fueron graves gracias al Plan Invernal que se intensificó esta semana; ello, con información oportuna de las temperaturas y avisos a la ciudadanía por parte de Protección Civil y seguridad pública.
También los operativos constantes y las brigadas simultáneas en todo el estado para llevar apoyo a las familias.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias