Nacional
Por
Jesús Castro
Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- La próxima reunión entre los gobernadores Manolo Jiménez, de Coahuila; Samuel García, de Nuevo León, y Américo Villarreal, de Tamaulipas, será en este último estado, donde afinarán detalles del Mando Especial, estrategia de seguridad que ya fue palomeada por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública federal.
Sobre esta estrategia, en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional para blindar las carreteras en las fronteras de los tres estados, en la que se planteó la creación de una policía interestatal, Jiménez Salinas dijo que ya cuenta con el respaldo de García Harfuch.
Todos en sintonía
Asimismo, el Mandatario estatal afirmó que ya invitó al secretario de Seguridad Pública federal a venir a Coahuila y a las reuniones con los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, pero por compromisos no ha sido posible su presencia. Por lo pronto, ya están preparando la siguiente reunión el próximo mes.
“
En la última reunión de gobernadores hablé con Américo y con Samuel, y quedamos que después de Semana Santa, tengo entendido, de ir allá con Américo, que es donde toca”, expresó Manolo Jiménez.
Tarea
Revisar los avances en los compromisos y metas que se plantearon para cada estado, tanto en la primera reunión, que fue en Saltillo, y la segunda en Monterrey.
Asimismo, el avance en la creación de la policía interestatal y el patrullaje de las fronteras ante los intentos de la delincuencia organizada de ingresar a Coahuila.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas