Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump amaga con imponer aranceles del 100 al 200% a autos fabricados en México Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina, es nuevo jugador de River Plate Caen tres traficantes de migrantes en Nuevo León ¡Ya lo exhibieron! No fue anónimo: Ricardo Peralta sí habló con Arath sobre su adicción Inicia juicio contra uno de los presuntos agresores de Camila, niña de 8 años asesinada en Taxco

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Director de Comunicación Social del Gobierno Municipal, Héctor Reyes. Foto: especial

Negocios

Afinan Gobierno de Saltillo e IP campaña preventiva de accidentes

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 20 de agosto del 2024 a las 16:18


Se involucra a los diferentes actores sociales a esta campaña la cual tiene como propósito prevenir los accidentes viales

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de sumar esfuerzos y fortalecer las estrategias preventivas de accidentes vehiculares, el Gobierno Municipal de Saltillo, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac Saltillo, trabaja la campaña La Decisión es Tuya.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, comentó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller se involucra a los diferentes actores sociales a esta campaña la cual tiene como propósito prevenir los accidentes viales relacionados con el abuso en el consumo del alcohol entre la juventud.

“Buscamos que ustedes como restauranteros también conozcan con detalle las acciones de esta estrategia para que se sumen y hagamos una sinergia para que cumpla con su objetivo”, comentó el Comisionado de Seguridad.

Durante la presentación los miembros de la Canirac Saltillo tuvieron la oportunidad de emitir su punto de vista y recomendaciones que serán tomadas en cuenta para enriquecer esta propuesta.

El director de Comunicación Social del Gobierno Municipal, Héctor Reyes Soto, explicó a los agremiados de la Canirac que la campaña La Decisión es Tuya es un trabajo en el que se involucraron diferentes áreas de la administración local.

Afirmó que las acciones preventivas van más allá de la sola estrategia de conductor designado, sino que irá acompañada de mensajes a través de las diferentes plataformas de comunicación, cruceros temáticos, operativos antialcohol, radar por la vida, por mencionar algunas, además de pláticas en instituciones educativas.

Agregó que a través de la campaña La Decisión es Tuya se busca impactar también a los estudiantes de secundaria, con el objetivo de sensibilizarlos al respecto.

El presidente de la Canirac Saltillo, Isidoro García Reyes, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, de manera particular en temas de seguridad y promoción turística, los cuales, dijo, benefician a este sector productivo y elevan la competitividad de la capital de Coahuila.

En la reunión, el director de Fomento Económico y Turismo, Mario Mata Quintero, también compartió con la Canirac los detalles acerca de la certificación del Ojo de Agua como Barrio Mágico por parte de la Secretaría de Turismo y los impactos positivos que esto traerá para ese sector.

Además, reconoció el trabajo unido que ha realizado el Gobierno Municipal de Saltillo con la Canirac Saltillo para la realización de importantes eventos que han resultado un éxito como el Festival del Cabrito y el Festival de la Paella.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Fitch ve manejo de la deuda de México como reto de Sheinbaum para mantener calificación

Hace 8 horas

Caen ventas en vacaciones; pega inflación a los supermercados

Hace 9 horas

Beneficia a Coahuila Volvo en Nuevo León; esperan se repita efecto KIA

Hace 10 horas

Inaugura Manolo Jiménez oficina de operación económica Pro Coahuila en Austin

Hace 14 horas

Atora a pacientes cierres de la Saltillo-Monterrey; arriesgan su vida en carretera

Hace 14 horas

Logra Conalep Coahuila primer lugar en Nacional de Proyectos; destaca estado en educación dual

Hace 15 horas

Va Planigrupo por todo Acosta Verde; irían por la compra forzosa del 100%

Hace 15 horas

Encarecen jitomate clima e inseguridad; eleva 79% su costo en lo que va del 2024

Hace 15 horas

Anota Viva Aerobus a NFL; firma convenio con Houston Texans

Hace 19 horas

¿Tesla no, pero Volvo sí? Tiene NL nueva inversión automotriz

Hace 19 horas

Actualización de sistemas en Palacio de Hierro retrasa pagos

Hace 1 dia

México y Brasil se posicionan como los principales productores de metal en Latinoamérica