Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ceci Flores responde a denuncia en su contra, “jamás me voy a esconder” Advierten riesgo de que narco obtenga concesiones de telecom Dana White: ‘Un honor y un reto’ promocionar Canelo vs Crawford Muere Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes Mark Carney presentará el nuevo Gobierno canadiense el próximo 13 de mayo Ceci Flores responde a denuncia en su contra, “jamás me voy a esconder”Advierten riesgo de que narco obtenga concesiones de telecomDana White: ‘Un honor y un reto’ promocionar Canelo vs CrawfordMuere Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los AndesMark Carney presentará el nuevo Gobierno canadiense el próximo 13 de mayo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Aficionados del San Lorenzo celebran una misa por el Papa Francisco, su más célebre hincha

  Por EFE

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 10:52


Casi dos centenares de personas participaron en la celebración religiosa, realizada en la capilla San Antonio del barrio de Almagro.

Buenos Aires.- Aficionados del San Lorenzo de Almagro celebraron este miércoles una misa en Buenos Aires por el eterno descanso del Papa Francisco, el más célebre hincha de esa entidad deportiva y el “mejor jugador del mundo”.

Casi dos centenares de personas participaron en la celebración religiosa, realizada en la capilla San Antonio del barrio de Almagro, en Buenos Aires, donde en 1908 el sacerdote salesiano Lorenzo Massa fundó el club azulgrana como una obra para sacar a los niños de las calles.

“El padre Jorge (Bergoglio), desde que era chico, se dejó apasionar por las enseñanzas del padre Lorenzo. El padre Lorenzo supo ocuparse mucho de aquellos que nadie veía y Francisco, imitando al padre Lorenzo, supo ocuparse mucho de aquellos que nadie tuvo demasiado en cuenta”, afirmó el sacerdote Juan Pablo Sclippa, quien presidió la misa.

En su homilía, Sclippa resaltó que el Papa “fue un grande que supo ser pequeño, un grande en serio que fue el mejor jugador de la cancha, el mejor jugador del mundo, y que, sin embargo, nunca se la creyó”.

“Para el club, el Papa significó algo muy importante porque, aparte de ser el Papa de todo el mundo, fue el Papa de San Lorenzo. Él se crio aquí y lleva los colores en el corazón”, dijo a EFE Miguel Ángel Delgado, hincha de ‘el Ciclón’ que participó de la misa este miércoles.

Delgado, de 77 años y que conoció personalmente a Jorge Mario Bergoglio cuando aún residía en Argentina, se mostró triste por la muerte el pasado lunes del Papa, pero confiado en que “desde allá arriba” va a “ayudar” al club de sus amores.

“Fue el número uno de los hinchas de San Lorenzo“, resaltó Delgado.

Bergoglio, descendiente de inmigrantes italianos y nacido en Buenos Aires en 1936, heredó de su padre la pasión por San Lorenzo.

Los colores del club son los mismos del manto de la Virgen María Auxiliadora, advocación mariana muy querida por el sumo pontífice y cuya imagen también se venera en la capilla San Antonio.

Frente al altar de la capilla se colocó durante la misa una bandera con los colores del club y el rostro de Francisco.

“El Papa rompió esquemas y abrió puertas. Siento que su empatía es la que deberíamos imitar”, dijo a EFE Ariel Robledo, artista plástico que hizo a las puertas de la capilla una pieza de arte efímero con tiza y carbón con el rostro del Papa Francisco.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

La FIFA confirma que la Copa Mundial Femenina aumentará a 48 equipos en 2031

Hace 3 horas

AVS de Guillermo Ochoa, al borde del descenso, vuelve a cambiar de técnico por tercera vez en la temporada

Hace 4 horas

Julio Manzur, exfutbolista de Pachuca y León cae por presunto tráfico de drogas en Paraguay

Hace 4 horas

NFL anunciará calendario internacional el 13 de mayo

Hace 4 horas

Ante la salida de Xabi Alonso del Bayer Leverkusen es casi un hecho que irá al Real Madrid

Hace 5 horas

Aficionados del PSG revientan a Mbappé tras avanzar a la Final de Champions

Hace 6 horas

Así son los nuevos uniformes del Pachuca para el Mundial de Clubes 2025

Hace 6 horas

Xabi Alonso anuncia su salida del Bayer Leverkusen al final de temporada: ‘Podemos estar orgullosos’

Hace 7 horas

¡Regresa Pacman! Manny Pacquiao sale del retiro para enfrentar a Mario Barrios por el título del CMB

Hace 11 horas

Evita Saraperos barrida en casa; consigue voltereta

Hace 11 horas

Escuadras sedientas de gloria; ¡A ganar trono vacante!

Hace 11 horas

Rector de la UAdeC expone ante CUPRIA avances de la Comisión del Deporte Universitario de la ANUIES