Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Congreso internacional promueve el desarrollo sostenible desde la ciencia Equipo Nissan Formula E lanza videojuego retro Rolls-Royce Cullinan by Mansory es la nueva patrulla de la policía de Dubai Nahuel salva y Tigres saca empate al Necaxa Harley-Davidson Fat Boy Gray Ghost, sólo 12 unidades para México Congreso internacional promueve el desarrollo sostenible desde la cienciaEquipo Nissan Formula E lanza videojuego retroRolls-Royce Cullinan by Mansory es la nueva patrulla de la policía de DubaiNahuel salva y Tigres saca empate al NecaxaHarley-Davidson Fat Boy Gray Ghost, sólo 12 unidades para México

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Homero Amezcua Villarreal, Presidente de la Asociación Ganadera.

Acuña

Afecta crítica sequía al sector ganadero

  Por Josué Acosta

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 04:07


Pérdidas significativas porque el alimento y el agua es insuficiente para el ganado.

Acuña, Coahuila.- Una sequía prolongada de 5 años es la que se ha registrado en la región, generando afectaciones al sector ganadero y con ello, pérdidas significativas de exportación debido a que el alimento y el agua no es suficiente para mantener a todo el ganado.

Homero Amezcua Villarreal, presidente de la Asociación Ganadera, compartió que la falta de alimento ocasiona que el ganado pierda peso, por lo cual el mercado de Estados Unidos exige cierta calidad y peso y algunas otras condiciones sanitarias.

Indicó que ante estas condiciones críticas de sequía espera que puedan presentarse lluvias durante este año y con ello, las cosechas se produzcan sin la necesidad de comprar alimento para poder abastecer a los bovinos.

Agregó que desafortunadamente se están registrando efectos en el sector ganadero y la producción de ganado ha ido a la baja, ya que los becerros se encuentran mal nutridos por la falta de alimento y con ello se generan pérdidas de ganado.

Notas Relacionadas

Gestionan entre Acuña en encuesta nacional

Hace 18 horas

Realizan mega brigada a familias de populoso sector

Hace 18 horas

Conjuntan esfuerzos municipio y estado con un programa benévolo y directo a la gente

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Invitan a brigada hoy en La Esperanza

Hace 18 horas

Ponen en marcha ‘Martes de Pelis’

Hace 18 horas

Inicia BIA programa ‘De la Olla a tu Olla’

Hace 18 horas

Entregan tarjetas de beca a alumnos del Conalep

Hace 18 horas

Por iniciar temporada de huracanes

Hace 18 horas

Revisa CJEM protocolos de atención a mujeres

Hace 18 horas

Llevan alegría a niños de la colonia Lucio Cabañas

Hace 1 dia

Arranca operativo ‘Acuña Seguro’

Hace 1 dia

Apoyará Educación para confirmación a escuelas

Hace 1 dia

Resguardan a mascotas detectadas en cateos

Hace 1 dia

Concluye con éxito la jornada de vacunación

Hace 1 dia

Festejan a menores de casa hogar por su día