Clasificados
Por
Siboney Alvarado
Publicado el martes, 9 de diciembre del 2008 a las 16:10
Piedras Negras, coah. – Por razones comerciales, la empresa Aeroméxico Connect, antes Aerolitoral, dejó de operar oficialmente en Piedras Negras el domingo 7 de diciembre, con la última salida a Monterrey a las 3:50 de la tarde.
Luego de una serie de informes sobre la salida de la aerolínea en esta ciudad, quedó confirmado lo que se veía venir y desde el domingo el aeropuerto local dejó de ofrecer el servicio de vuelos comerciales, luego que la empresa desmantelara la oficina sin dejar rastro, tras despachar a los últimos ocho pasajeros que viajaron a la ciudad regia.
De acuerdo a Andrés Segovia, comandante de la estación aérea, a través de un oficio enviado por la gerencia de aeropuerto, fue informado sobre el cierre definitivo de la compañía cuyo argumento fue únicamente “por razones comerciales”.
Pese a los rumores que se dieron a partir de octubre en torno a la salida de la empresa que inició operaciones en Piedras Negras en el verano de 1996, no había sido confirmado oficialmente, dijo.
No obstante señaló que los clientes cautivos, principalmente ejecutivos de empresas, fueron notificados y descartó que la salida tenga repercusiones serias al considerar que diversas empresas, como la Modelo, cuentan con aviones privados para el traslado de sus directivos y otras ya habían optado en viajar por Nuevo Laredo por ser más barato.
Aunque de momento el aeropuerto local queda desprotegido de vuelos comerciales, esto representa una oportunidad para la introducción de aerolíneas de bajo costo, añadió.
“Aún no ha habido acercamientos de nuevas empresas interesadas en operar la ruta Piedras Negras-Monterrey, pero no se descarta que se puedan presentar, lo que significaría una ventaja para los nigropetenses”, opinó Segovia.
Extraoficialmente trascendió que en octubre pasado expiró la segunda prórroga que dio la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a Aeroméxico para operar equipos tipo SAAB en esta frontera, por lo que ante la incosteabilidad para introducir aviones Jets Embraer con capacidad para 50 plazas, la empresa decidió indemnizar al personal y desaparecer, además de que el aeropuerto no cuenta con las medidas de seguridad que estas aeronaves requieren.
Más sobre esta sección Más en Clasificados