Espectáculos
Por Excélsior
Publicado el martes, 7 de enero del 2025 a las 09:19
Ciudad de México.- Cuando anunciaron que Emilia Pérez era la ganadora del Globo de Oro a Mejor película comedia o musical, la mexicana Adriana Paz se levantó de la mesa en la que estaba y caminó apresurada hacia el escenario maniobrando con la cola larga del vestido negro que usó del diseñador mexicano Neithan Herbert.
Ayudada por varios colegas, Paz se posicionó en el estrado, teniendo la mirada y atención de Nicole Kidman, Demi Moore, Angelina Jolie, Adrien Brody y Kathy Bates, entre otros más que aplaudían a la producción francomexicana de Jacques Audiard.
“ Sentí mucha alegría, la verdad, estaba muy contenta junto con mis compañeros de escuchar el nombre de Emilia Pérez al final y cerrar la ceremonia así. Sentí el calor de todos, la alegría del equipo, estaba muy nerviosa de cómo iba a llegar al escenario con ese vestido negro y la cola, pero mis compañeros me dieron la mano y me ayudaron a cargarla. Y después estar subida en el escenario, girarme y ver a Nicole Kidman viéndome por supuesto que es impresionante y que estoy contenta, lo estoy disfrutando mucho y estoy muy agradecida con todo lo que estoy viviendo”, contó en entrevista con Excélsior, horas después de la ceremonia,
ELLA ES ADRIANA PAZ
La actriz egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México está viviendo un gran momento en su carrera gracias a Emilia Pérez, cinta que, con críticas y adversarios por doquier, le dio a Selena Gomez, Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña y a ella el premio de Mejor actriz del Festival de Cine de Cannes, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo.
Ante esta visibilidad mediática que ha tenido la mexicana, se le preguntó si se considera parte de esa lista de mexicanos que tanto detrás como delante de cámaras tienen resonancia a nivel mundial y han puesto el nombre de México en alto.
“ Yo siento que sí, ahora sí. Yo la verdad soy muy cuidadosa con esas cosas, a mí no me gusta y muchas veces la gente me dice: ‘Créetela’, y no es que no lo haga, pero tampoco me gusta pensar demasiado en eso. No sé si será el Síndrome del impostor por decir: ‘Ay, no, no sé si yo lo soy’, pero creo que en este momento sí estoy consciente de lo que todo esto está significando.
“ Hace rato que me pasó con la serie española Vis a Vis y con el reconocimiento del público que tuve, pero como que ahorita sí ya empieza a ser más reconocible mi nombre, y tengo la fortuna y el honor de ser parte de estos mexicanos sobresalientes que le dan orgullo a nuestro país, no lo digo yo, lo he visto así en algunas notas y eso me hace pensar que es así. Espero ser una digna representante de nuestro país”, compartió la actriz.
Debido a que Adriana Paz se encuentra en comidas, citas, shootings, promoción y filmación de un nuevo proyecto que lleva por nombre La cazadora, no había visto algunas reacciones generadas en redes en las que muchos usuarios criticaban que no le hubieran sentado junto al elenco de Emilia Pérez y que no hubiera desfilado por la alfombra roja de los Globos de Oro.
“ Yo quería decirle a la gente, a los que se han sentido mal, porque han sentido que no me han tratado de manera correcta, que les agradezco su apoyo, pero que mejor nos centremos en las cosas bonitas. Gracias por preocuparse y por echarme porras”, expresó Adriana Paz para después explicar cómo funciona la organización de los Globos de Oro.
Nos dividieron, así pasó con varias producciones, no todos estaban en la misma mesa. En las de adelante estaban sentadas las nominaciones de actores, así que Selena, Karla y Zoe estaban sentadas ahí, porque ellas estaban nominadas individualmente. Yo estaba sentada con Édgar Ramírez, quien entregó un premio, así como con Camille y con Clément Ducol, quienes estaban nominados (a Canción original). No todo el elenco está en la misma mesa y me imagino que ha de ser muy compleja la organización de los Globos de Oro”, relató.
Tras sus palabras, la mexicana que está sumamente orgullosa por ser parte del long list de los Premios BAFTA, aprovechó para contar que efectivamente desfiló por otra alfombra que no es la principal de los Globos de Oro por cuestión de logística y contó que, curiosamente, en nuestro país es donde ha sentido más discriminación.
En mi país me han pasado cosas peores. En todos lados podemos ver la parte oscura. En México, en mis propias ceremonias, me han ninguneado; por ejemplo, en un showroom de un diseñador mexicano no me quisieron prestar vestidos, un montón de gente no me ha contestado y alguna vez hubo un diseñador mexicano que me dijo: ‘Yo no visto a actrices pasadas de peso’ y todo porque no entré en su talla cinco”.
“ Así que me han discriminado más en mi país que fuera y eso no es fácil de decir, y tampoco es fácil de escuchar y a la gente no le gusta oírlo, pero es la verdad y se dijo. Por eso me encantó el discurso de Demi Moore ayer al recibir su premio, pues como bien lo dijo, nunca vas a ser suficiente para los demás, pero mientras seas suficiente para ti, está bien. Mis curvas no son el problema, no voy a entrar en las tallas que a ustedes les parecen que es lo bonito”, contó Paz.
Así que Adriana Paz trata de centrarse en lo bonito que ha vivido gracias a Emilia Pérez más allá de los detalles que no dependen de ella.
Para ella, haber sido parte de la ceremonia 82 de los Globos de Oro, en la que Emilia Pérez se alzó con cuatro estatuillas, haber subido al escenario, presenciar el discurso de Demi Moore, ver a la imponente Viola Davis y después recibir una llamada de felicitación y de orgullo de su hijo y de su esposo, le llenaron el alma y el corazón.
LA CONTROVERSIA DE EMILIA PÉREZ
El hate de parte de algunos usuarios en redes hacia Emilia Pérez por el hecho de que el filme, que habla sobre un narcotraficante mexicano que tras una cirugía se convierte en mujer y trata de reivindicar su pasado plagado de muerte, es protagonizado por actrices que supuestamente ellos no hablan español, como Selena Gomez, cuyo personaje es el de una mujer pocha, aunado al hecho de que aseguran que el filme no aborda con claridad el tema de los desaparecidos en México, es algo en lo que Adriana Paz es muy clara.
“ Yo no puedo hacer nada para cambiar la opinión de nadie. Todos tienen derecho a opinar lo que quieran. Me parece que un proyecto que genere toda esta expectativa y todo este movimiento, es algo importante. Un proyecto que genere controversias, que genere discusiones es algo interesante. Entonces, si están hablando y sin está tan acalorada la situación es porque hay algo interesante que ver ahí, es porque hay cosas que impresionan. Eso es Emilia Pérez, puede gustarte o no y puedes generar una discusión y eso es lo que puede generar el arte”, relató la actriz próxima a cumplir 45 años.
CAZA A SUS VIOLENTADORES
La actriz viajó a Ciudad Juárez, Chihuahua, para ponerse bajo las órdenes de la mexicoestadunidense Suzanne Andrews Correa, en el filme La cazadora.
“ Es la historia de un caso del 2013 de una mujer que asesinó a sus violadores. Es fuerte, muy fuerte y yo interpreto a esa mujer. Estoy muy contenta con este proyecto, me reuní con la directora para hacer un trabajo de mesa cabrón, de horas de trabajo muy meticuloso. Ha estado heavy el tratar de tener un balance en lo que me está pasando en mi vida profesional y personal con Emilia Pérez, versus lo que he vivido con esta historia”, relató Paz, quien se cortó la larga cabellera para este filme que parece ser muy importante para su carrera.
Notas Relacionadas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas