Vida
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 13:59
Ciudad de México.- Una adolescente de 15 años fue atacada por un león marino mientras participaba en un programa de cadetes de salvavidas junior en Long Beach, California.
Phoebe Beltrán, quien ha sido apasionada por la natación desde pequeña, sufrió mordeduras en el brazo derecho mientras competía en una prueba de 1,000 yardas el pasado 30 de marzo.
Según relató la joven a ABC News, sintió un fuerte dolor en su brazo en medio de la competición y, en un primer momento, pensó que se trataba de un tiburón.
“ Mi reacción inicial fue: ‘Me están comiendo en medio del agua, es un tiburón, voy a morir’”, expresó.
Sin embargo, al gritar pidiendo ayuda, el animal la soltó y pudo ser auxiliada por los salvavidas.
Los socorristas la llevaron a la orilla, donde recibió primeros auxilios antes de ser trasladada a un hospital local.
Las autoridades de Long Beach informaron que la joven sufrió mordeduras en sus extremidades, pero no requirió tratamiento avanzado.
¿Son peligrosos?
Los ataques de leones marinos a humanos son extremadamente raros y, hasta la fecha, no hay registros confirmados de muertes humanas causadas directamente por estos animales. Aunque pueden morder si se sienten amenazados o enfermos, los leones marinos generalmente evitan el contacto con las personas.
Sin embargo, envenenamientos por ácido domoico, como el que afecta actualmente a algunos leones marinos en California, pueden provocar comportamientos agresivos inusuales. Aun así, los ataques graves siguen siendo poco comunes.
Autoridades recomiendan precaución
El Centro de Cuidado de Mamíferos Marinos recordó la importancia de mantener una distancia segura de al menos 45 metros con los leones marinos y otros mamíferos marinos, además de salir del agua si se acerca alguno de estos animales.
También recomendaron contactar a los se
“ A pesar del trauma del incidente, Phoebe Beltrán aseguró que seguirá participando en el programa de salvavidas junior y que su experiencia no cambiará su amor por la natación y la vida marina.
Tuve mucha suerte de tener el brazo intacto. Espero que la gente sea más consciente de lo que ocurre en el agua y que no culpe en absoluto a los animales marinos”, concluyó.
Con información de Quién
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia