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Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 04:09
Ciudad de México.- BBVA ha convertido en una prioridad defenderse de la competencia en su principal mercado y de donde viene casi la mitad de su beneficio, México. El banco español asegura que está consiguiendo elevar su cuota cuando otros están retrocediendo, pero también avisa de que el número de rivales no para de crecer.
Dos nuevos competidores han aterrizado en los últimos meses en el mercado mexicano para elevar la cifra de bancos operativos hasta los 51, alertó BBVA. La entidad digital Bineo, propiedad de Banorte, se estrenó al comenzar 2024 y ahora Santander se ha reforzado con el lanzamiento de Openbank, que cuenta desde febrero con una oferta de cuentas remuneradas, tarjetas de crédito y débito y acceso a 10 mil cajeros de su matriz.
Pero BBVA advierte a los inversores en su informe anual registrado en la Comisión de la Bolsa de Estados Unidos de que eso es sólo el principio. Hey Banco se ha segregado de Banregio y obtuvo la aprobación para operar en 2023, mientras que Citi ya ha finalizado su división en dos y está listo para vender Banamex durante este año, destaca el documento.
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Además, otras siete entidades están a la espera de la aprobación de su licencia o listas para iniciar sus operaciones en el sector bancario”, añadió. Son Revolut, Nubank, Klar, Masari Casa de Bolsa, Finsus, Konfío y Plata Card y todas ellas tienen como ambición robar cuota de mercado a los bancos ya establecidos.
BBVA asegura que por ahora ha resistido bien e incluso saca pecho de su capacidad para elevar su cuota cuando otras entidades relevantes están retrocediendo.
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