Oscar Luján fue ratificado al frente de la Tesorería Municipal de Torreón. De acuerdo con los enterados, la motivación del alcalde Román Alberto Cepeda González para dar el nombramiento, fue para que administre el problemón que tiene enfrente el ayuntamiento por las 20 observaciones de la Auditoría Superior del Estado, por más de 324 millones de pesos, que no se solventaron y seguramente van a significar intervenciones de la Fiscalía Anticorrupción, de Karla Samperio Flores, y la presentación de denuncias penales.
Todo indica que Román Alberto no se quiere hundir solo.
Como si en Torreón no hubiera pendientes por resolver –servicios públicos, seguridad, empleo…–, la segunda administración de Román Alberto Cepeda se enfrascó en un pleito de telenovela con su principal critico, el diputado morenista Antonio Attolini Murra, quien literalmente desquició al secretario del Ayuntamiento, José Ganem Guerrero, con el tema de su falta de título profesional como abogado, requisito para ejercer en el cargo.
Ganem acusó a Attolini de querer ganar reflectores y de estar ausente de los problemas de Torreón: “Mientras él estaba preocupado y ocupado en la Ciudad de México en hacer plantones, yo en el 2010 era presidente de la Comisión de Hacienda, de seguridad pública, y trabajando para que el esquema de seguridad en el municipio sea un éxito”, le dijo.
El diputado Antonio Attolini acusó recibo y con los dichos de Ganem tuvo elementos para reiterar lo que el gobierno de Román Alberto, o “Robán”, como lo llama, no solamente es señalado por corrupción; también, por intolerante.
“Es evidente que, bajo el estilo personal de gobernar del alcalde Román Alberto Cepeda, ante cualquier crítica política la única respuesta que encuentran es una descalificación personal”, dijo el legislador.
No tiene nada de malo que los políticos entren en debate; lo que no se vale es que el actual gobierno municipal no garantice la solución de problemas y se distraiga en conflictos que no le aportan nada a la ciudad.
La morenista Tatiana Clouthier Carrillo estuvo este jueves en Múzquiz. Acompañó a la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez en el evento de arranque de su administración, donde también estuvo el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Clouthier, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior en el gobierno de Claudia Sheinbaum, y su esposo, José Martínez, “Yori”, como lo conocen en San Pedro Garza García, son amigos de la familia de la alcaldesa.
Su visita cobró relevancia por la situación política de Múzquiz: la ex alcaldesa Tania Flores Guerra, también de Morena, justo dejó el cargo y se amparó para evitar su detención. De ese tamaño las broncas que heredó.
Más sobre esta sección Más en Coahuila