Carbonífera
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el martes, 15 de octubre del 2024 a las 04:07
Nueva Rosita, Coahuila.- Proveedores de la Región Carbonífera iniciaron la demanda contra la empresa Proacon y Deterra, tras el adeudo de 9 millones de pesos para en promedio diez proveedores.
Federico García Lares, proveedor de maquinaria pesada, informó que en la última llamada que contestaron autoridades federales, les dijeron que no había dinero para su pago y que procedieran a demandar.
“ Algunos de mis compañeros empresarios ya dieron este paso porque fue lo último que recibieron como respuesta de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Gobernación, retiraron su apoyo totalmente y esperamos que con este actuar con la ley se pueda lograr algo”, comentó.
En cuanto a las denuncias, señaló que algunas se interponen de forma directa en la Ciudad de México, y otros de manera local, “el inconveniente es que la empresa tiene su corporativo en México y la estancia y los gastos es algo que entorpece este tipo de procedimiento”.
García Lares, agregó que algunos proveedores, a quienes les adeudaban las anteriores contratistas que abandonaron el proyecto, optaron por seguir ofreciendo sus servicios a la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro, que igualmente está incumpliendo con los pagos y también estarán demandando.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2