Nacional
Por
Lorena Farías
Publicado el martes, 10 de octubre del 2023 a las 23:22
Ciudad de México.- La expareja de Héctor Galván Morales, una ciudadana brasileña con la que mantuvo una relación de aproximadamente cinco meses, lo acusó de violación. El hijo de la exprocuradora general de la República, Marisela Morales, en tiempos del expresidente Felipe Calderón enfrenta esta grave acusación tras la denuncia presentada en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Ciudad de México.
La víctima llegó a la fiscalía con evidentes huellas de golpes en el rostro, piernas y brazos, por tanto esta evidencia física refuerza la gravedad de las acusaciones de violación en contra de Héctor Galván Morales.
Narró al agente del Ministerio Público que había estado en una relación con él desde marzo de este año, pero en agosto decidieron ponerle fin. Según su declaración, el ataque sexual ocurrió el jueves 5 de octubre en la residencia de Galván Morales, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec.
La razón de este acto violento, afirmó la víctima, fue el anuncio de su embarazo, que desencadenó la agresiva reacción del acusado, quien fue su novio.
“ El 7 de agosto del año 2023 por convenir de ambos decidimos terminar nuestra relación de noviazgo y ya no tuve más relación con él, sin embargo, de nuestra relación resulté embarazada y actualmente cuento con 11 semanas de embarazo”, se lee en la denuncia presentada.
También explicó que lo fue a buscar el 24 de agosto para informarle que ibamos a ser papás pues solo requería ayuda económica.
Héctor Galván Morales se acredita como abogado y socio del despacho Morales Ibañez & Sánchez Galván, según lo que consta en redes sociales y es hijo de Marisela Morales.
Marisela Morales Ibáñez ocupó el cargo de procuradora general de la República entre 2011 y 2012 durante el gobierno de Felipe Calderón.
Previamente, trabajó como subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada bajo las administraciones de Eduardo Medina Mora y Arturo Chávez.
Pero no solo estuvo con la administración de Felipe Calderón, en junio de 2013, el presidente Enrique Peña Nieto la nombró cónsul de México en Milán, cargo que desempeñó hasta noviembre de 2018.
La ciudadana brasileña dijo en su denuncia que en un principio no hizo nada porque tenía miedo.
“ Yo no hice nada porque me quedé resignada porque tenía mucho miedo a que me hiciera algo más fuerte, además Héctor tiene pistola y pensé que en cualquier momento podía usarla (…) Tenía miedo a que me fuera hacer algo, me levanté de la cama (después de la presunta violación) y empecé a recoger mis cosas y me salí de la casa”, dijo la brasileña.
Fuente: Grupo Fórmula.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas