Coahuila
Publicado el viernes, 1 de noviembre del 2024 a las 04:00
Frontera, Coah.- Por el delito de violencia familiar y privación de la libertad, fue presentado ante el Juez, José Luis “N”, quien presuntamente golpeó y estranguló a su pareja sentimental hasta que la mujer estuvo a punto de desvanecerse debido a la falta de aire, por lo que podría reclasificar el delito a feminicidio en grado de tentativa.
Fue en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Acusatorio que se llevó a cabo bajo la causa penal 111/2024, que se dio a conocer que el pasado 12 de julio, José Luis y María Aracely “N” estaban en una convivencia familiar en la colonia Independencia y en punto de las 3 de la mañana del 13 de julio decidieron irse a su vivienda ubicada en la calle Privada Medina Villarreal de la colonia Libertad, a bordo de un automóvil Focus propiedad de ella.
Al pasar a la altura de riel en la colonia Independencia, el imputado le comenzó a decir que de seguro andaba con todos los clientes de su trabajo, por lo que se desvió del camino y se dirigió a la colonia Héroes del 47 y mientras se acercaban al domicilio donde la llevaba, la iba golpeando en el rostro con la mano cerrada.
Al llegar le habló a Ignacio “N”, quien es amigo de éste y le pidió que le prestara su camioneta y él le dijo que sí, en eso regresó al auto donde se encontraba la víctima y al ver que ésta se quería escapar, él agarró un pedazo de vidrio del espejo del auto y le intentó cortar la cara, a lo que ésta lo agarró y al tratar de quitárselo de nuevo, le cortó el dedo meñique.
Después de esto la jaló, le pegó en la cabeza y la subió a una camioneta tipo Van y le dijo que la iba a llevar al paredón, que es una laguna de agua y le dijo que ahí la va a dejar y que nadie la va a matar.
‘Ves lo que provocas’
Al llegar, la empezó a jalar hasta bajarla, la empezó a estrangular y le dijo que ahí la va a tirar y nadie la va a encontrar, en eso se empieza a desvanecer debido a la falta de aire, por lo que cerró los ojos pero en eso empezó toser y él la levantó de nuevo y le puso las manos en el cuello y le dijo
“ “ves lo que provocas”.
En eso ella le dijo que se la lleve de ahí, que no le va a decir a nadie lo que pasó, por lo que la sube nuevamente a la camioneta y la lleva a la colonia Libertad, al pasar por la calle 2 de Abril ve a un señor y la víctima decide tirarse de la camioneta y le pide auxilio, por lo que llama a la policía.
Sufrió múltiples lesiones
Según un dictamen médico, la víctima presentó un derrame ocular en el lado izquierdo, un hematoma en la nariz, un hematoma en el lado derecho de la cara, un hematoma en la mandíbula, un hematoma en la mano derecha y una herida, un hematoma en el cuello y uno más en el tórax.
Así mismo, se presentó la declaración de Ignacio “N” quien es el dueño de la camioneta que le prestaron a José “N”, una declaración de la madre de la víctima quien le marcó a ésta y la escuchaba llorar todo el tiempo pero no le decía nada, luego que estuvo a salvo fue a quien recurrió, así mismo, tiene el dictamen médico, un dictamen psicológico donde ella presenta angustia, estrés, depresión y síntomas de una persona violentada, además de la declaración de los agentes de policía.
Ante esto, la razón social solicitó al Juez la vinculación a proceso y que éste no se acercara a la víctima ni a los testigos, además de que acudiera a realizar una firma mensual durante el proceso penal.
Por ello, el imputado solicitó un plazo de 144 horas para reunir pruebas a su favor, lo cual fue aceptado; la próxima audiencia será el 5 de noviembre
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas