Deportes
Publicado el sábado, 19 de julio del 2008 a las 10:00
Acuña.- El jueves se presentó el único acuñense que ha jugado dentro de la NFL, Eduardo Jesús Castañeda Menchaca, mejor conocido como “Biby”, quien jugara en sus tiempos con los Vaqueros de Ciudad Acuña, el cual se hizo acompañar por el mexicano Rolando Cantú, quien actualmente se desempeña como gerente de Relaciones Exteriores de los Cardenales de Arizona, equipo con el que jugó, y el que defenderá “Biby” la próxima temporada del 2008–2009, además, estuvo con ellos Abraham Salem, Promotor deportivo de los Cardenales en México.
Por la tarde se llegó el platillo fuerte y el principal motivo de la visita a esta ciudad: su presentación en el campo que lo vio nacer en este deporte que le ha dado un sinnúmero de alegrías, el campo del Club Vaqueros “Arq. Fermín Rodríguez Quintero”, al cual asistió una gran cantidad de aficionados para ser testigos del evento.
Durante su presentación en el emparrillado del Club Vaqueros, luego de dar una plática motivacional a todos los asistentes, Rolando Cantú narró algunas de sus anécdotas desde su ingreso a la NFL con los Cardenales hasta la lesión que prácticamente terminó con su carrera como jugador, ya que sigue metido de lleno en el futbol americano, pero ahora en busca de talentos, principalmente mexicanos.
Posteriormente le cedió el micrófono a Eduardo Castañeda, quien narró cómo desde pequeño empezó a jugar futbol americano con los Vaqueros, hace 10 años, hasta hoy que firmó un contrato para jugar la próxima temporada con el equipo de Arizona y dejó un mensaje muy claro para los jóvenes que empiezan dentro de este deporte: “Sueña y podrás ser alguien en la vida”.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Eduardo Castañeda entregó su primer jersey con los Cardenales de Arizona a su abuelita Panchita, quien ha sido pieza fundamental para lo que ha conseguido “Biby”.
Para finalizar, los dos invitados de honor, Castañeda y Cantú, firmaron autógrafos y entregaron souvenirs y cartas de ellos.
SALA LLEVA SU NOMBRE
Una de las sorpresas que le preparó la directiva del Club Vaqueros a Eduardo Castañeda fue la inauguración de la Sala Audiovisual ubicada dentro del campo del Club Vaqueros, que a partir de este momento llevará el nombre de Eduardo Castañeda Menchaca.
EMOTIVA DESPEDIDA
Esta serie de eventos preparados por la directiva del Club Vaqueros sirvió también como despedida para Eduardo Castañeda, ya que deberá reportarse el próximo 22 de julio en el entrenamiento de los Cardenales de Arizona, en donde buscará un lugar dentro del róster titular y, según palabras de su compañero Rolando Cantú, tienen grandes posibilidades de conseguir su objetivo.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas