Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 16 de abril del 2021 a las 18:08
Ciudad de México.- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores hiló este viernes su cuarta jornada de ganancias al alcanzar el nivel de 48 mil 726.98 unidades, el más alto desde principios de octubre de 2018.
El alza diaria fue de 0.44 por ciento, que sumada a los beneficios anteriores logró una variación acumulada de 2.31 por ciento en la semana.
De acuerdo con analistas de Banorte Ixe, el IPC superó el nivel de los 48 mil 400 enteros lo cual fortalece el escenario de alza, sin embargo, la siguiente resistencia se ubica en los 49 mil puntos para continuar con el escenario alcista en el mercado de valores.
A nivel internacional hubo optimismo generalizado debido a la publicación del Producto Interno Bruto de China que creció 18.3 por ciento anual en el primer trimestre del año y que dio confianza sobre la recuperación económica a nivel global a medida que los países avanzan en los planes de vacunación.
En el terreno empresarial se dio a conocer que Arca Continental (AC*) autorizó pagar un dividendo en efectivo de 2.94 pesos por acción además de que anunció inversiones por 11 mil millones de pesos para este año, cifra 60 por ciento superior a lo realizado en 2020.
Por otro lado, la agencia calificadora S&P Global Ratings confirmó la nota de Televisa (TLEVICPO) en BBB+ con perspectiva negativa derivado de la fusión planeada con Univisión.
En Estados Unidos, los principales índices cerraron en terreno positivo; Dow Jones, Standard & Poor’s y Nasdaq avanzaron 0.48, 0.36 y 0.10 por ciento cada uno, con lo que acumularon alzas semanales de alrededor de uno por ciento, en máximos históricos.
En medio de la temporada de reportes empresariales, la atención estuvo puesta en el sector bancario luego de que los resultados de JP Morgan Chase, Citi, Bank of America y Goldman Sachs superaron las previsiones esperadas.
A lo largo de la semana destacó la cotización de la criptomoneda Dogecoin que acumuló una escalada de 462 por ciento, al pasar de 0.069 dólares a los actuales 0.393 dólares. Su precio fue impulsado por su comercialización en plataformas como Coin Base Global que cotiza en el Nasdaq.
Por otro lado la preferencia del empresario Elon Musk sobre esta moneda disparó su demanda y se ha colado entre las 10 más comercializadas.
En Europa los principales índices cerraron la semana en positivo. EL FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia avanzaron 0.52, 1.34 y 0.85 por ciento, respectivamente.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas