Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incondicionales de “Robán”, bajo la lupa Inician campañas 3 de 19 estados que renovarán sus PJ Reclama a mujer por ‘allanar su propiedad’ en San Pedro, Nuevo León Protesta León con manta tras exclusión del Mundial de Clubes Con la candidata a ministra Incondicionales de “Robán”, bajo la lupaInician campañas 3 de 19 estados que renovarán sus PJReclama a mujer por ‘allanar su propiedad’ en San Pedro, Nuevo LeónProtesta León con manta tras exclusión del Mundial de ClubesCon la candidata a ministra

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Agencia Reforma

Nacional

Acude Cuauhtémoc Blanco a Fiscalía de Morelos tras llamado de Sheinbaum a declarar

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 10:45


El ex Gobernador se presentó alrededor de las 9:00 horas en la sede de la Fiscalía de Morelos

Ciudad de México.- Luego de la Presidenta Claudia Sheinbaum le sugiriera acudir a la Fiscalía General de Morelos para atender la denuncia en su contra por violación en grado de tentativa en contra de su media hermana, Cuauhtémoc Blanco llegó a las instalaciones del Ministerio Público.

El ex Gobernador se presentó alrededor de las 9:00 horas en la sede de la Fiscalía de Morelos, en Temixco, de acuerdo con fuentes locales.

El diputado, con fuero constitucional, ingresó en una camioneta negra a las instalaciones de manera voluntaria para conocer de la acusación y, en su caso, comparecer ante la Agencia del Ministerio Público.

Hoy en la mañanera la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que sería muy bueno que Cuauhtémoc Blanco declare ante la Fiscalía de Morelos.

Sheinbaum llama a Cuauhtémoc Blanco a declarar ante Fiscalía; ‘que siga investigación’

La Cámara de Diputados desechó el pasado martes la solicitud de declaración de procedencia contra el ex Gobernador de Morelos.

Según Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora, la carpeta de investigación carece de investigación técnica y profesional, y no se apegó al protocolo del Ministerio Público para la investigación de delitos sexuales con perspectiva de género.

La Fiscalía General del Estado de Morelos conducirá este proceso con responsabilidad, legalidad y prudencia”, expuso el organismo en respuesta a la decisión de la Sección Instructora.

Por ello, y a fin de evitar una mayor politización de este asunto o cualquier forma de revictimización, esta institución se reservará el derecho de emitir expresiones públicas adicionales, privilegiando el sigilo en la integración de la carpeta de investigación y el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas las partes involucradas”, aseguró.

La defensa legal de Nidia Fabiola “N”, quien acusa de violación en grado de tentativa al diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, informó que solicitará otra vez el juicio de desafuero.

Estamos esperando primero que nos notifique formalmente la Fiscalía de Morelos, por supuesto, de lo que dictaminó el Congreso, hay que ver qué es lo que dijo el presidente o el titular de la Sección Instructora de manera legal, y a ver cómo vienen sus resolutivos”.

Incluso ya hemos comentado que hicieron un análisis sin desahogar el procedimiento, algo muy contradictorio, pero bueno, así son, hay que esperar que la información llegue a la Fiscalía, y luego ver qué acciones legales vamos a seguir haciendo, sobre todo seguir integrando o aportando más datos de prueba en la carpeta que ya se inició”, dijo a Reforma Rodrigo Dorantes, abogado de la víctima.

La media hermana de Cuauhtémoc Blanco laboraba en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo en el sexenio del actual diputado federal, y la agresión sexual, según la denuncia, ocurrió en 2023, en la Casa de Gobierno.

El acervo probatorio que se está presentando en la Cámara de Diputados es más que suficiente para lograr que los legisladores volteen a ver los derechos de las mujeres. Debemos dar credibilidad al dicho de la víctima, que en este caso está además reforzado con otras pruebas directas e indirectas”, indicó la Fiscalía de Morelos en la solicitud de desafuero que presentó el 6 de febrero.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Ovacionan a ‘El Mencho’ en concierto realizado por la UdeG

Hace 2 horas

Dice Loretta Ortiz que, por ahora, tampoco pedirá licencia

Hace 3 horas

Arropan maestros del SNTE campaña de Yasmín Esquivel

Hace 4 horas

Candidato a la SCJN se lanza contra Ernesto Zedillo

Hace 4 horas

Protestan en la embajada de EU en rechazo a ocupación israelí contra palestinos

Hace 5 horas

Sheinbaum promociona elección Judicial pese a prohibición del INE

Hace 5 horas

“Yo no veo esa necesidad” Lenia Batres dice que no pedirá licencia

Hace 6 horas

Maestros en Sonora entregan a Sheinbaum manifiesto con demandas del sector

Hace 6 horas

Advierte Fisel que impondrá multas y prisión por delitos electorales

Hace 7 horas

Ordenan al IMSS otorgar pensión por viudez aún con concubinato y matrimonio

Hace 7 horas

Ministras de la 4T arrancan, ahora sí, campaña rumbo a elección judicial

Hace 8 horas

Defensa conmemora 5 años de la batalla contra el Covid-19