Deportes
Por
Edson Rojas
Publicado el martes, 30 de noviembre del 2010 a las 16:00
Monclova, Coah.- El gladiador mexicano Cien Caras Jr. fue asesinado el domingo en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, y tenía sus raíces en Coahuila, en la calurosa Monclova para ser precisos.
Si bien fue Oriundo de Nuevo Padilla, Tamulipas, Eustacio Jiménez Ibarra vivió varios años de su infancia en esta ciudad al lado de su madre Camila Ibarra, oriunda de esta región.
“Tacho”, como lo conocían sus familiares y amigos, contaba con 34 años y era miembro de la dinastía luchística de mayor abolengo de Monclova, integrada por estrellas del pancracio como L.A. Park, Súper Parka, Volador Jr., Black Spirit, los Gemelos Muerte, Rinoceronte, King Balam y Príncipe Island, entre otros.
Apenas ayer se conoció la noticia de la muerte de Cien Caras Jr.; su cuerpo presentaba dos impactos de bala y fue encontrado junto con el cadáver de una mujer a bordo de una camioneta en la colonia Oxtopulco, delegación Coyoacán, según informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
DEL BARRIO AL RING
Eustacio Jiménez Ibarra comenzó sus andares en la lucha libre hace unos 10 años; luego de concluir sus estudios en Mecánica Automotriz decidió dedicarse de tiempo completo la que era su mayor pasión desde joven: el deporte de los costalazos.
Junto con El Hijo de Máscara Año 2000 conformó una de las parejas más fuertes en el circuito de la Arena Naucalpan, ostentando un campeonato de parejas y enfrentando a los mejores gladiadores a nivel nacional.
Su calidad lo llevó a pisar los cuadriláteros de diversas arenas de Estados Unidos y Europa, pero también con sus familiares L.A. Park y Súper Parka protagonizó grandes duelos.
Los aficionados monclovenses lo han de recordar muy bien por los grandes duelos que ofreció en el ring de la Arena “Tigre” Padilla, y más reciente, la intensa lucha frente al Pirata Morgan en la función realizada dentro de la Feria Acero 2010.
GRANDES ILUSIONES
Según “Mundo” Ibarra, familiar del fallecido Hijo de Cien Caras, el joven gladiador pasaba por un buen momento en su carrera y tenía grandes ilusiones, mientras que en lo personal, disfrutaba de sus 3 hijos y una hija, la cual recientemente cumplió un año de edad.
“Sabía que iba para arriba y andaba muy ilusionado. Quería mucho a la lucha libre, pues se quiso dedicar aunque había estudiado una carrera. Siempre hablaba bien de la lucha, no se quejaba ni cuando no había mucho trabajo ni de nadie”, comentó el familiar.
“Cada que su trabajo se lo permitía llegaba a Monclova a visitar a la familia. Siempre se le veía alegre y le gustaba convivir con la familia, de hecho, la última vez que vino, hace como tres semanas, dijo que quería pasar la Navidad aquí”, añadió.
HONORES PÓSTUMOS
Familiares de Eustacio Jiménez Ibarra, Cien Caras Jr., confirmaron que el cuerpo del luchador llegará hoy a Monclova, donde se realizará el funeral, una misa de cuerpo presente y posteriormente será sepultado.
“Mundo” Ibarra, mencionó que en la Ciudad de México se llevó a cabo una ceremonia de velación encabezada por compañeros del gremio luchístico y L.A Park, hermano del finado.
Hoy al mediodía estaría llegando a Monclova el cuerpo del gladiador para ser velado en una funeraria local, donde se reunirán para darle la última despedida familiares, amigos y luchadores.
LUCHA EN SU HONOR
A Cien Caras Jr., quien estaba programado para luchar este jueves en la Arena “Tigre” Padilla, se le recordará con un minuto de aplausos durante la contienda estelar de la función.
El Hijo del Capo de Lagos de Moreno aparecería en el combate principal del programa como capitán del bando rudo, pero tras su sorpresiva muerte, no será reemplazado sino que será anunciado con la música de los Tigres del Norte como fondo, como se solía hacer durante sus apariciones. Todavía consternado por la noticia de la muerte del gladiador, el promotor Francisco Padilla informó que el programa no se cambiará ante la sensible ausencia del acróbata de los cuadriláteros, a quien se le hará un pequeño homenaje por parte de los aficionados.
“Aún no logro asimilarlo, y es que hace tres días me comuniqué con él para concretar la lucha. La noticia me impactó mucho y a los luchadores locales también, pues hay algunos que convivieron en varias ocasiones”, comentó el promotor.
Francisco Padilla reconoció que Cien Caras Jr. era uno de los rudos de mayor peso que trabajaban en la Arena de las Familias, donde con su sola presencia causaba la reacción de los aficionados, así como el reconocimiento por su gran calidad.
Al mismo tiempo, el promotor mencionó que fue la Arena “Tigre” Padilla, uno de los primeros escenarios del Norte del país que pisó Cien Caras Jr., en sus primeros años dentro del pancracio.
EN LA ESTELAR
Sin duda será muy emotivo el momento cuando inicie la lucha estelar de la función, ya que luego de la aparición del Demonio Negro y Maldito I, será presentado Cien Caras Jr. como capitán de la esquina de los rudos para enfrentar a Baby Rap, Dosis y Rebelde Rojo.
Por su parte, Dragón Ninja, Dragón De Jade y Dragón Oriental verán acción en la lucha semifinal en la que tendrán como rivales a Indio Kikapoo, Iviz Guajardo Jr. y Zintro.
King Balam, hermano del fallecido gladiador, acompañará a Príncipe del Rap en la tercera lucha del cartel para medirse a Lobo Rojo y Halcón Plateado, mientras que Oasis y Dragón protagonizan la primera lucha ante Príncipe Aéreo y Relámpago.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas