Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 10 de octubre del 2024 a las 04:10
Ciudad de México.- Seven & i Holdings, la compañía detrás de las tiendas 7-Eleven, confirmó que recibió “una propuesta revisada” de Alimentation Couche-Tard (ACT), una empresa global de tiendas de conveniencia propietaria de las unidades Circle K.
Lo anterior después de que Bloomberg informó que la canadiense ACT aumentó su oferta para adquirir a la japonesa en un 22%, lo que equivale a aproximadamente 47 mil millones de dólares, según fuentes anónimas.
ACT propuso pagar 18.19 dólares por acción por la minorista japonesa, un precio superior a su primera oferta de 14.86 dólares por acción, que fue rechazada y equivalía a aproximadamente 38 mil 500 millones de dólares.
Seven & i Holding indicó en un comunicado que, tal como lo solicitó Couche-Tard, mantendrá en secreto los detalles de la negociación de la nueva oferta de adquisición, la cual “calificó como confidencial, privada y no vinculante”.
El propietario de las tiendas 7-Eleven agregó que seguirá actuando en el mejor interés de sus accionistas y de todos los involucrados en la empresa, aunque no confirmó si la propuesta mejorada aumentó en un 22% respecto a la inicial.
El pasado 6 de septiembre, el propietario de las tiendas 7-Eleven rechazó la oferta de adquisición de Alimentation Couche-Tard, argumentando que la propuesta no vinculante “subestima enormemente” el valor de la empresa y no consideraba las posibles barreras regulatorias por el tamaño de la transacción.
En una carta, Stephen Dacus, presidente del Comité Especial de Seven&i, afirmó que estaban abiertos a evaluar propuestas que aporten valor a sus accionistas y partes interesadas, y que refleje el verdadero potencial de la minorista japonesa.
Alex Miller, director de Operaciones de Alimentation Couche-Tard, dijo el pasado 5 de septiembre que ven “una gran oportunidad” para una asociación con ACT que beneficiaría a ambas partes, mejorando las ofertas para los clientes y generando valor para los accionistas, empleados y otros grupos interesados.
Además, mostró confianza en su capacidad para llevar a cabo la adquisición y enfatizó el deseo de trabajar de manera constructiva en el futuro.
7-Eleven es la cadena de tiendas de conveniencia más grande en el mundo. Opera más de 85 mil unidades, de las que cerca de 2 mil se ubican en México. En Japón es un jugador relevante en el negocio minorista de alimentos, banca y otros servicios.
Por su parte, Alimentation Couche-Tard es propietaria de cadenas globales como Circle K y opera más de 16 mil 700 tiendas en 31 países.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas