Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 21 de octubre del 2024 a las 03:55
Ciudad de México.-A través de proyectos con gobiernos y la Industria Privada (IP), la automotriz de origen chino Yutong ha vendido un total de mil 68 autobuses eléctricos, híbridos, de gas y diésel desde su llegada al país en 2018.
Yutong tiene presencia en ocho ciudades y la capital mexicana es su principal mercado, donde entregó 428 unidades como parte del plan para rehabilitar la red del Trolebús con capacidad de transportar hasta 10 mil pasajeros cada día.
Colocó 61 autobuses más para la primera línea del Metrobús 100% eléctrica, así como otras 171 unidades de diésel, de las cuales 121 son para alta montaña en la Ciudad de México.
Asimismo, Mérida se encuentra como su segundo principal mercado, donde ha colocado hasta 317 unidades híbridas, eléctricas y diésel como parte del sistema de transporte público Va y Ven, mientras que en tercer lugar aparece Monterrey, con la venta de 71 autobuses de gas natural.
El gigante chino se encuentra presente en la línea express de Aguascalientes; la red de autobuses foráneos de la empresa Flecha Amarilla de Guanajuato; en la primera etapa del proyecto de transporte público Metro Red de San Luis Potosí; así como en Puebla y Ciudad del Carmen.
Con el lema Think Eco, Move Green (Pensar Ecológico, Mover Verde), la compañía dio a conocer el pasado viernes 10 nuevos modelos para el mercado mexicano, incluyendo autobuses híbridos, el E12 con carrocería de Marcopolo, dos camiones ligeros eléctricos y una van, así como la tecnología híbrida DMT.
El año pasado, Yutong poseía una cuota del mercado mexicano de autobuses grandes y medianos de 34.6%, superior a su participación mundial que ronda 10% y que la convierte en el mayor proveedor de unidades de este tipo a escala global, con presencia en 95 países y regiones.
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