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Agencia Reforma
Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 04:01
Ciudad de México.- La compañía DHL Supply Chain México dotó robots, herramientas de digitalización y de Inteligencia Artificial (IA) a su Connected Control Tower para eficientar las entregas por camión y reducir los incidentes a nivel nacional.
Por ejemplo, con el análisis predictivo, la firma se apoya para saber cuáles son las rutas más críticas y los horarios con mayores incidencias.
También pueden crear estrategias de seguridad para aquellos productos que son más sensibles de ser hurtados.
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El año pasado disminuimos 14% los índices de siniestralidad a través del uso de este tipo de herramientas”, expuso Alejandro Echeverri, líder de transporte de DHL Supply Chain México, en entrevista reciente.
Entre las herramientas que utilizan está el sistema TMS, a través del cual la compañía recibe las órdenes de manera automática de sus clientes y el sistema trabaja cada una de ellas.
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También tenemos robots encargados de hacer procesos automáticos con los cuales la compañía gestiona citas de entrega. “Entonces, en lugar de que tengas a una persona hablándole al centro de distribución de cualquiera de nuestros clientes para pedir una cita, el robot entra a la plataforma de nuestro cliente, gestiona la cita y la coloca en nuestro sistema”, dijo en entrevista reciente.
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