Dos de los involucrados, de 14 y 12 años de edad, viajaban juntos en una motocicleta cuando perdieron el control y chocaron contra otro vehículo similar conducido por una adolescente de 16 años.
Los tres menores se encuentran hospitalizados en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. De acuerdo con las autoridades, presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo, aunque hasta el momento no se ha especificado la gravedad de las mismas.
Incidente ocurrió en el tramo conocido como ‘La Presita’
El accidente ocurrió específicamente en el tramo del camino conocido como “La Presita”, cuando, por causas aún no determinadas, la motocicleta donde viajaban los menores más jóvenes impactó de frente contra la que era conducida por la adolescente. El fuerte golpe provocó que todos los ocupantes cayeran de manera estrepitosa sobre el camino empedrado.
Fueron los propios familiares de los menores quienes, al percatarse de lo sucedido, acudieron al sitio para brindar auxilio inmediato. Ante la urgencia y gravedad del percance, optaron por trasladarlos en vehículos particulares hasta la clínica del IMSS donde actualmente reciben atención médica.
La Policía Investigadora de Delitos ya tomó conocimiento del hecho y se encuentra recabando información para esclarecer las causas que provocaron el accidente. Mientras tanto, los familiares esperan la evolución favorable de los menores, quienes permanecen bajo observación médica.