Monclova
Por Milton Malacara
Publicado el miércoles, 14 de septiembre del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- De acuerdo a las primeras indagatorias, el acceso hacia el techo de la institución educativa estaba libre, lo que aprovechó el joven estudiante para subir y llevar a cabo su plan suicida.
El cuerpo del joven quedó tendido en un charco de sangre en el patio principal de la escuela, de inmediato se dio aviso a los socorristas de Cruz Roja Mexicana, quien por la cercanía llegaron rápidamente sólo para confirmar la muerte del joven, producto de las graves lesiones que sufrió al caer desde una altura de casi 20 metros.
Servando Reyes, tenía apenas tres meses de haber ingresado a la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja y no presentó indicio de algún problema que lo orillara a quitarse la vida.
Tras el hecho, el resto de los alumnos fueron evacuados de la institución educativa para evitar que interfirieran en las investigaciones, así mismo los maestros anunciaron que se suspenderían las clases hasta nuevo aviso.
“ Estábamos en el salón, sólo nos dimos cuenta que le hablaron al maestro, nos dijo que había pasado un accidente, que había que evacuar la escuela, nos sacaron al auditorio y después nos dieron salida, no vimos nada, estábamos en clases”, dijo Paco, otro alumno que se vio en el lugar.
Más sobre el tema: ‘Nos has dejado rotos, Servando’: Amigos se despiden de joven estudiante de enfermería
Tras ser declarado muerto por los socorristas, llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal a realizar las primeras indagatorias determinando que el cuerpo del joven no tenía huellas de violencia y la causa de la muerte fue por suicidio.
Las autoridades ministeriales ordenaron el levantamiento del cadáver en donde una carroza de la funeraria obrera 288 lo llevó al anfiteatro en donde se le practicaría la autopsia de ley.
A los pocos minutos llegaron los padres de Servando, quienes fueron enterados de la muerte de su hijo, la mamá estalló en llanto y cayó en una profunda crisis nerviosa:
“¿Porqué mi hijo? ¿Porqué Dios mío, si él no tenía ningún problema?”, eran los gritos de la afligida madre que se escuchaban hasta las afueras del plantel.
Hasta el momento el director de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, Carlos González Salinas, no emitió declaración alguna de este hecho.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia