Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 22 de noviembre del 2024 a las 04:19
Ciudad de México.- Para los próximos seis años, el Gobierno federal impulsará al sector turístico a través de tres grandes proyectos: el relanzamiento de Acapulco, el Mundial de futbol y el impulso al sureste mexicano.
Altagracia Gómez, quien encabeza el Consejo Asesor Empresarial del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que durante la presente Administración tiene esos proyectos para mejorar los índices del turismo en el país.
“
Tenemos un compromiso y una deuda histórica con el relanzamiento de Acapulco, no sólo como vecino turístico nacional e internacional, la recuperación de 19 mil habitaciones, la ciudad y en general el estado”, dijo en el marco del evento “El sector inmobiliario y el turismo”, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
Detalló que el segundo proyecto es el Mundial de futbol, donde el país será coanfitrión, y lo que representa una oportunidad para incrementar el posicionamiento de México a nivel internacional.
“
Tendremos que elegir entre todos qué cara mostraremos al mundo dentro del Mundial, la inauguración y en todos los partidos que también se jugarán localmente y el mensaje que vamos a dar de México al mundo en cuanto a turismo, accesibilidad, infraestructura, seguridad”, destacó.
El tercer proyecto, señaló, será impulsar al sureste del país, una región que si bien siempre ha enfrentado retos económicos de crecimiento, falta de industrialización e infraestructura, talento calificado, entre otros, ha crecido en diferentes tipos de turismo generando impulso a las comunidades.
Por otra parte, Gómez mencionó que la Secretaría de Turismo cuenta con algunos planes específicos para promover a México, donde se contempla la presencia en eventos internacionales, así como el relanzamiento de la página Visit México.
Dijo que sobre el plan de pueblos mágicos no han podido desarrollar su infraestructura y la oferta que se puede dar para realizar actividades diurnas, por lo que se buscará mejorar su conectividad y accesibilidad.
En tanto, los miembros de la ADI tienen optimismo para continuar sus inversiones en el país, por lo que mantiene su plan de inversión de 14 mil 500 millones de dólares, monto que podrían incrementar en los próximos años.
Jaime Fasja, presidente del organismo señaló que si bien existe incertidumbre ante las reformas al Poder Judicial, los resultados electorales en Estados Unidos y los conflictos geopolíticos, existen indicadores que les permiten ser optimistas sobre la economía y el sector.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas