Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 8 de noviembre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Un menor de 8 años de edad se armó de valor y buscó ayuda con sus vecinos, quienes llamaron al 911; luego de que trascendió que el padrastro del menor estaba abusando de su hermanita de 6 años y al verse descubierto por la madre de ellos, el delincuente sexual comenzó a golpearla.
La valiente acción del pequeño le salvó la vida a su madre, al movilizar a los elementos de la Policía Estatal Coahuila, Policía Municipal y detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía General del Estado, quienes arrestaron al hombre al momento de estar agrediendo físicamente a su mujer.
Los lamentables hechos ocurrieron la tarde de ayer, minutos antes de las 17:00 horas al interior de un domicilio marcado con el número 205 de la calle Arnulfo Ballesteros, esquina con calle Alfonso Pruneda, del Fraccionamiento Carranza.
Delia Nohemí Correa Borrego llegó a su vivienda y descubrió a su pareja, identificado como Abraham Escobedo Valadez, obligando a su hija de 6 años a que le tocara su miembro y a su vez realizando tocamientos en las partes íntimas de la menor.
Por ello, lo confrontó y descubrió en voz de su pequeña que todas las tardes su padrastro abusaba de ella y que si ella le revelaba la verdad a su mamá, él los mataría a todos.
Ante la confrontación, el individuo comenzó a golpear a Delia Nohemí, no obstante, su hijo de 8 años salió del domicilio pidiendo ayuda a un vecino, y le llamaron a la policía.
El niño detalló que su padrastro violó a su hermanita de 6 años y que su mamá era golpeada por él, además de referir que el sujeto estaba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica.
Sólo unos minutos pasaron cuando al domicilio los primeros en llegar fueron los detectives de la AIC, los cuales arrestaron al hombre justo en el momento que atacaba a la madre.
Posteriormente llegaron más corporaciones policiacas y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la mujer que estaba golpeada, así como a los menores que estaban en crisis nerviosa.
Finalmente, Delia y sus hijos de 6 y 8 años quedaron bajo resguardo de las autoridades, mientras que Abraham fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien dio inicio a una carpeta de investigación sin revelar los delitos que perseguirán contra al perpetrador.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2