Fue el pasado sábado 21 de diciembre que Juan Gamboa Martínez de 67 años salió de su domicilio a bordo de su motocicleta y acudió al ejido Santo Niño Aguanaval para recoger a su nieta de 12 años pues quería que pasara las fiestas navideñas en compañía de su familia.
Lamentablemente de regreso por la carretera a Mieleras a la altura de el ejido Los Arenales tuvo un grave accidente.
Camioneta frenó de golpe por peatones que se atravesaron
Unas personas pretendían cruzar bajo un puente peatonal y al ver esto una camioneta repartidora de gas tuvo que frenar. Juan Gamboa no alcanzó a detenerse a tiempo y chocó la parte trasera del vehículo de carga.
El hombre quedó tendido en el pavimento con graves lesiones y tuvo que ser llevado al hospital número 16 del IMSS por paramédicos. Desde entonces se encuentra sedado pues la lesión más grave fue una fractura de cráneo y el pronóstico no es nada alentador.
“ Una camioneta se le frenó en frente para que pasaran otras personas y se estampó atrás de la camioneta. Sí está muy grave, tiene muchas lesiones en su cráneo. Tiene su cerebro comprimido. Son muy pocas las posibilidades que sobreviva”, comentó Misael Saucedo Mijares, familiar de motociclista.
Luego del trágico percance sus familiares se enteraron y acudieron al hospital. Se dicen desconcertados pues no saben que procedimientos seguir ya que en Fiscalía les comentaron que iría un médico legista para valorar a Juan Gamboa en el hospital, pero hasta el momento no ha acudido nadie.
¿Los peatones tuvieron la culpa? Familia pide asesoría legal
Cámaras de seguridad de un negocio cercano grabaron el percance. De acuerdo al reglamento de Tránsito y Vialidad de Torreón si una persona sufre un atropellamiento dentro de una distancia de 50 metros a un puente peatonal se le puede atribuir la responsabilidad del accidente. Aunque en este caso aparentemente no aplicaría esta reglamentación ya que en ningún momento hubo contacto con el peatón.
Por lo pronto, Juan Gamboa lucha por su vida y el personal médico hace lo posible para su recuperación, mientras sus familiares sólo pueden esperar lo mejor y rezar por un abuelo que solo quería pasar navidad en familia pero un accidente lo tiene en terapia intensiva.