En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Juana María Acevedo Sánchez contó que días antes de que el pequeño muriera en un centro médico de la colonia Valle de Lincoln, en García, el pequeño fue atendido en otra clínica donde le diagnosticaron dengue.
“ Tiene ese piquete del zancudo. Tengo coraje con ese señor (el médico), son mis nietos, nunca los han golpeado, ni su mamá, ni su papá, ni nadie”, afirmó.
Doctor habría dejado al menor sin atención médica
De acuerdo con Juana, llevaron al pequeño debido a que tenía fiebre y vómito, sin embargo, el doctor presuntamente lo dejó en una camilla, sin darle la atención necesaria, muriendo en el lugar.
A su vez, la Fiscalía de Nuevo León sigue en espera de los resultados de la autopsia para deslindar responsabilidades sobre los hechos ocurridos la madrugada del jueves 14 de noviembre.
El caso también ha indignado a los vecinos, pues Elvia Ceja y Patricia Díaz aseguran que jamás vieron agresión física hacia el niño, por lo que esperan que se haga justicia.
“ Nosotras somos vecinas y no son las cosas como se estan comentando en Facebook. Estamos batallando con la insalubridad, hay hierbas crecidas en las plazas. Nunca vimos ningún foco de atención de maltrato ni mucho menos”, declararon.
Lanzan llamado a cortar hierba
Habitantes también han pedido apoyo del municipio ante la hierba crecida en diferentes áreas, pues temen que los casos de dengue se multipliquen.
“ Hemos reportado al alcalde que en el parque esta la hierba demasiado crecida, hay varios casos de dengue”.
Piden apoyo para gastos funerarios
La madre del menor, Lucero Acevedo, quien es ama de casa, y su esposo Ciro Grimaldo, chofer de grupos musicales, tienen otro hijo de 10 años y padecen de falta de recursos.
Ante esto, han pedido el apoyo para sepultar a su hijo más pequeño, por lo que si usted desea ayudarlos puede hacerlo a través de la siguiente tarjeta: 4169 1608 7680 1664 a nombre de Fernando Acevedo Sánchez.