Monclova
Por Aníbal Díaz
Publicado el lunes, 6 de enero del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Cientos de fieles católicos acudieron este domingo a la apertura de la parroquia de Santiago Apóstol como Templo Jubilar; en una misa que fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González.
La ceremonia fue precedida por una nutrida procesión, cuyos participantes se congregaron en la Plaza Zapopan, para después caminar por calles de la Zona Centro de Monclova hasta llegar al templo católico.
La procesión inició poco después de las 12:30 del mediodía, y la misa comenzó alrededor de las 13:15 horas.
En entrevista, el Obispo recordó que este 2025 es un año de Jubileo; y las celebraciones comenzaron desde el 24 de diciembre en las Basílicas de Roma.
“Luego, el domingo pasado fue la apertura de la Catedral de Saltillo, como el templo fundamental de la Diócesis, como la extensión de Roma aquí; y (además) se designaron 12 templos jubilares, dos en cada vicaría de nuestra Diócesis”, añadió, resaltando que las parroquias Santiago Apóstol, de Monclova; y Sagrado Corazón, de Frontera, fueron designadas como Templos Jubilares, en el caso de la vicaría del Sagrado Corazón.
González, recalcó que el año jubilar, que se extenderá hasta el 25 de diciembre de este año, “es una oportunidad o es un signo de jubileo, de gozo, de compasión, de misericordia, de convocar a nuestro pueblo de Dios”.
“Para recordar nuestro Bautismo, vamos a hacer un signo bautismal, para recordar la salvación, vamos a tener el signo de la cruz y reforzar nuestra identidad cristiana católica, a abrirnos a la compasión de Dios hacia nosotros y de nosotros entre nosotros”, sostuvo, enfatizando que el Papa Francisco ha insistido mucho en el mensaje de compasión entre los fieles.
En este contexto, sostuvo que el pontífice toma como referencia lo dicho en el Padre Nuestro, “perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.
No hay que proceder, sostuvo, “como dijo aquella señora del rancho, ‘si yo la regué, Dios me perdone; pero si la regaste tú, que Dios te castigue’, ¿no, verdad?, si Dios te perdona, tú también perdona a los demás”.
“Entonces, el Papa nos invita a tener signos de compasión, signos de esperanza, el lema es ‘Peregrinos de la Esperanza’, de que podamos ser redimidos, de que podemos superar nuestras heridas, nuestras relaciones interpersonales, el año jubilar también es un año de compasión”, enfatizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas