Saltillo
Por
Ana Ponce
Publicado el viernes, 28 de marzo del 2025 a las 04:05
Saltillo, Coah.- El deterioro que presenta la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el bulevar Venustiano Carranza, en la colonia República, no es de seis meses, aseguró el sacerdote Jesús Eduardo Neri Frías, señaló que desde su llegada se inició con el mantenimiento de la misma, sin embargo, llevará un buen tiempo, ya que hay mucho por hacer.
“
Yo llegué hace seis meses, como a todos los lugares, cada año, todos los párrocos donde estemos o a donde lleguemos, siempre buscamos hacer las mejoras necesarias para que los fieles puedan estar a gusto”, apuntó.
Las primeras mejoras, dijo, se realizaron en las oficinas y en el salón de reuniones, se adquirieron nuevos muebles, se repararon las instalaciones eléctricas y se compraron nuevas lámparas interiores; también se pintó el área de mausoleo, actualmente se trabaja en el interior de la parroquia.
Remodelación a largo plazo
Ante los señalamientos realizados por un ciudadano, en relación con que el deterioro y abandono del edificio derivan de la falta de gestión y liderazgo para atender y resolver estos problemas, el sacerdote expresó que se trabaja conforme a la disponibilidad de recursos.
“
Pero es como todo, que tienes que darle mantenimiento, porque por el uso con el tiempo todo se deteriora, no sé qué fue lo que a esta persona tal vez no le haya gustado, como dicen, el gusto en el cambio o el arreglo se rompe en géneros”, expresó.
Explicó que la remodelación del interior de la parroquia es un proyecto a largo plazo, pues se tiene contemplado colocar hologramas en las vistas de madera, las cuales se pintaron en gris para tal efecto, y se optó por conservarlas para no retirarlas, puesto que no tienen ningún tipo de función estructural; asimismo se terminará el altar principal, pues quedó en obra negra y se pretende que quede lo mejor posible.
Sin respuesta y sin recursos
Finalmente, con respecto al tema del manejo de recursos por parte del Patronato de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, expuso que mes con mes se hace la solicitud del apoyo para el pago de los servicios básicos, pero en cinco meses no ha tenido respuesta, por lo que no ha recibido un peso para el cumplimiento de los pagos administrativos.
Sin hacer alguna acusación, comentó que a su llegada, el sacerdote que lo antecedió le informó que el Patronato apoyaba a la parroquia, ya que se encargaba de administrar los ingresos por la renta de espacios comerciales en torno a la parroquia.
“
Cuando yo llegué el patronato al principio muy bien, pero de repente ya no, yo le he mandado mensajes, incluso me pidieron que cada mes se hiciera un escrito para pedir el apoyo y pues nosotros lo mandamos en tiempo y forma, pero no hemos obtenido respuesta”, precisó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias