Leyendo la biografía de AMLO y muchos de sus secuaces, esa frase marca la cultura que los ha llevado a donde están, por eso, ató a su hermano y a un amigo, por eso destruyo bienes petroleros y de la patria.
Las ratas rompen barreras y saquean, claro las ratas destruyen solo para alimentar a sus familias, y cuando esa situación se presenta, queda la opción de impedirles el acceso, o matarlas.
En el caso de los gobiernos, se crean barreras para impedir el acceso irrestricto de los empleados, que no son propietarios, para que los fondos sean usados correctamente, y las cuentas se rindan clara y correctamente.
La República agoniza, en otras épocas, cuando México era algo así como un protectorado (distorsionando la frase de Juárez, cuando el pretendía que México fuera eso), el embajador gringo, que extraoficialmente fungía como virrey, metía orden entre las hordas masónicas, algo que se apaciguó temporalmente con el régimen de Porfirio Diaz, y se repitió con la renuncia de Diaz y una posterior lucha intestina, volvieron los gringos a divertirse viendo a los mexicanos matándose entre ellos, parecida a un circo de pulgas, hasta que a sangre y fuego, se impuso el peri, con la bendición del embajador virrey gringo.
Una descomposición acelerada de México, que empezó con el empoderamiento nefasto de la izquierda, causado por Echeverría y sus dos sucesores, nos lleva a destinos aberrantes nunca imaginados, en la que el de facto, es la frase favorita, sin ser santos, los gobiernos levemente inclinados al libre mercado, crearon organismos contrapeso al estatismo, el régimen recién terminado fue desapareciendo esos contrapesos, algo que hace imposible contrarrestar las agresiones a la vida de los mexicanos.
Es patético ver que muchos personajes intentan dialogar sobre la intención del gobierno de robarse los fondos de la vivienda, con excusas siempre grotescas, cuando sabemos que solo por la fuerza se podría impedir.
Cuando te asalten, extorsionen, desparezcan un ser querido, no maldigas al delincuente, pudieras estar insultado a un futuro juez o legislador, o funcionario cualquiera, de la 4T.
Más sobre esta sección Más en Nacional