Saltillo
Por Ana Ponce
Publicado el miércoles, 18 de diciembre del 2024 a las 04:12
Saltillo, Coah.- Esta será la tercera Navidad que Benito Nandín Contreras la pasará postrado en una silla de ruedas, por culpa de un borracho imprudente y, por si esto no fuera poco, en todo este tiempo su caso no se ha resuelto, por lo que el responsable de su condición se encuentra disfrutando de la impunidad.
El 6 de noviembre de 2022, Benito ayudaba a su esposa con la repartición de comida en la colonia La Valencia; el negocio que tiene en la colonia Saltillo 2000 estaba prosperando y tenían muchos pedidos, sin embargo, la vida dio un giro inesperado cuando, en su trayecto por la calle Prolongación Géminis, en medio del tráfico pesado, Hugo “N” invadió el carril por donde circulaba Benito y lo atropelló aparatosamente.
“
Yo iba rumbo a Valencia y él venía, y había mucho tráfico, todos íbamos muy despacio, él encontró un hueco entre mi moto y el carro de adelante, intentó rebasar a toda velocidad y me arrolló”, y se fue del lugar, recordó.
“
Tuve fractura de T11 a T12, side 1, daño medular completo, paraplejia, me rompí tibia, peroné, tobillo, traigo clavos intermedulares desde el fémur hasta el tobillo, y traigo placa en el tobillo derecho, me rompió siete costillas”, agregó.
Los dos meses siguientes fueron muy críticos, pues los doctores no daban esperanzas de que sobreviviera al accidente, las lesiones complicaron su salud, le realizaron una colostomía y le colocaron una sonda que tendrá que usar de manera permanente; también se le hizo una úlcera en la espalda, debido a que no podía moverse por la separación de vértebras en su columna.
Tristemente, tampoco podrá procrear hijos, algo que le causaba mucha ilusión y para lo cual trabajaba arduamente, pues soñaba con formar una familia junto a su esposa, por lo que Benito clama justicia, para que el responsable pague por todo el daño que le ha causado.
“
Se me hace injusto, yo gasto en sonda, gasto cada 15 días, es injusto que esta persona esté libre, como si nada, ya van a ser tres navidades, la Navidad (de 2022) me la pasé en Monterrey operado, y es injusto que él siga libre sin pagar nada”, expresó.
Benito y su esposa no sólo han enfrentado la burocracia del Instituto Mexicano del Seguro Social para poder recibir la atención y cirugías que necesitó, también se han topado con la burocracia en el Sistema de Justicia, pues a dos años del accidente no han recibido ni un solo centavo del responsable.
“
Él está libre, no le han puesto brazalete, no se ha hecho cargo de mis gastos, ya he tenido tres o cuatro audiencias, espero supuestamente la audiencia reparatoria, eso espero para saber qué más procede y pues estoy con un abogado de atención a víctimas”.
A la fecha, los gastos médicos y hospitalarios rebasan los 500 mil pesos, entre medicamentos, material de curación, silla de ruedas, traslados, estudios y demás, a lo que se suma el hecho de que ya no podrá trabajar, ni ayudar a su esposa con la repartición de comida, mientras las deudas se siguen acumulando.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia