Nacional
Por Autor Invitado
Publicado el miércoles, 21 de noviembre del 2012 a las 08:43
México, D.F.- Diputados federales del PAN y el PRD originarios de Coahuila, acusaron al ex gobernador de la entidad, Humberto Moreira de “farsante” y de “montar un video” para exculpar su responsabilidad de la deuda que adquirió para el estado durante su gestión.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de San Lázaro, Guillermo Anaya, aseguró que el caso de Moreira “será la prueba de fuego” para el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto, porque sería lamentable “no castigarlo”.
“Moreira es un mentiroso porque primero dice que el dinero de la deuda está en obras públicas y las presume, y luego dice que no conocía el endeudamiento. Ahora a un chivo expiatorio lo hace declarar como si él fuera Ministerio Público. Lo único que haces es un montaje lleno de cinismo haciendo que le pida perdón. El que debería de pedir perdón a los coahuilenses es Moreira porque nadie le cree este circo que ha montado, poniendo a un chivo expiatorio”, aseveró.
El panista agregó que “sería una señal negativa y contraria para la nación que Peña Nieto no sancione a Moreira”, toda vez que “promueve su iniciativa en materia de anticorrupción y sería un contra sentido exculpar a Moreira”.
En tanto, su correligionaria, Esther Quintana aseguró que el ex dirigente nacional del PRI es un “farsante que quiere lavarse las manos como Poncio Pilatos”. Indicó que durante la gestión de Humberto Moreira, ella pertenecía al Congreso de la entidad desde donde denunció el endeudamiento del priista.
“Tuve en mis manos dos decretos de cuando él era gobernador, hablo de 2010, dos decretos falsificados: el 318 del 12 de junio de 2010 y otro el 476 del 14 de octubre de 2010, en uno de ellos se decía que el Congreso del estado, del cual yo formaba parte, había aprobado que se endeudara por mil millones de pesos y en el otro por dos mil millones, eran apócrifos”, advirtió.
La diputada del PRD, Alfa González, afirmó que el video grabado por Moreira y presentado la noche del lunes en MILENIO Televisión, parece ser parte de un guión en el que los involucrados pareciera que se pusieron de acuerdo para repartir responsabilidades y costos políticos.
“Ojalá fuera suficiente exculpar a una persona con un video, pero cuando se lleva a cabo un juicio este tipo de herramientas no es suficiente, un video no dice nada. El ex gobernador no puede alegar que no sabía nada, él tenía la responsabilidad del estado, tenía la responsabilidad de esas conducciones”, dijo.
Notas Relacionadas
Hace 50 minutos
Hace 56 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas