Espectáculos
Publicado el jueves, 11 de octubre del 2012 a las 14:04
Saltillo, Coah.- Convencido de que la música es un mensaje de esperanza, Luis Eduardo Aute continúa su trabajo como artista de ir por el mundo para cantar sobre la vida, el amor, y todo aquello que nos hace más humanos. El cantante estuvo ayer en Saltillo como parte del Festival Internacional de las Artes Coahuila 2012 y habló con los medios sobre su trabajo y sus sueños.
“En nuestros tiempos donde opera todo lo contrario, lo inhumano, lo perverso, la maldad, ya con hacer canciones medianamente buenas es bastante positivo. Más si pueden comunicar algún sentimiento que nos haga mejores o provocar alguna reflexión que nos haga más sabios, más conscientes de las cosas, que nos invite a soñar un poco, eso es bueno”, expresó el también poeta.
Aute declaró que “el amor es imprescindible, es lo único que nos distingue de las bestias, no de los animales, porque los animales son más racionales que nosotros. El ser humano se contradice, es capaz de traicionar a los demás. Pero nos distingue nuestra capacidad de amar”. Con más de 40 años de carrera, decenas de discos y miles de conciertos, el artista continúa con nuevos proyectos musicales y cinematográficos como “El Niño el Basilisco”, una película de dibujos animados (hechos por el músico).
El español comentó que actualmente se están viviendo momentos de cambio, de transición histórica. “El sistema está moribundo, pero los receptores pueden ser duros. Lo estamos viendo en Europa, que la desaparición de ese sistema está haciendo mucho daño. El problema es averiguar cuál alternativa pueda haber, se han presentado muchas pero han fracasado casi todas. El capitalismo como se ha entendido ahora es un desastre, no el capitalismo histórico, que es un ente financiero que domina al mundo a través de la especulación”, señaló.
Más Aute
El poeta, dibujante y músico mencionó que entre sus influencias destacan Los Beatles, la canción francesa, Bob Dylan y la música clásica. Mientras que en la literatura, su libro de cabecera es “Oraciones de Veilima” de Robert Louis Stevenson, además de poetas como Octavio Paz, Federico García Lorca y Pablo Neruda.
Luis Eduardo Aute tiene planes para seguir trabajando en su producción artística a largo plazo.
Finalmente aconsejó a las nuevas generaciones que conserven sus energías para “sobrellevar este tiempo”.
“Lo único que les puedo decir es que hay que pelear, encontrar tu espacio en este planeta, intentar ser feliz, no hacer desagraciados a los demás por tu felicidad y mucha suerte”. El artista ofreció su concierto anoche, donde promocionó su disco “Interperie”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas