Coahuila
Publicado el miércoles, 8 de agosto del 2012 a las 14:00
Eagle Pass, Tx.- Ante la proximidad del inicio de clases, el Departamento de Policía realizará una inspección de las áreas escolares y ver que se cuente con los señalamientos necesarios para la seguridad y protección de los menores.
Juan Antonio Castañeda, jefe de la dependencia, señaló que ésta es una labor que se realiza siempre al inicio del año escolar para verificar que se cuente con los señalamientos de velocidad, altos o de zona escolar, que son necesarios.
Manifestó que los menores regresarán a clases en alrededor de dos semanas, por lo que dijo es importante que se dé el mantenimiento necesario a las zonas escolares para que los padres de familia puedan dejar sin mayores riesgos a sus hijos menores.
Agregó que la finalidad principal de este tipo de inspecciones es que las escuelas cuenten con los letreros que son necesarios para que se respete la velocidad, la zona de estacionamiento, los espacios para discapacitados, el no utilizar los teléfonos celulares y que los cruceros estén debidamente marcados.
El jefe policiaco señaló que el lunes 27, alrededor de 15 mil estudiantes habrán de regresar a las aulas en el Distrito Escolar y la dependencia busca que las zonas escolares que se tienen dentro de los límites de la ciudad tengan los señalamientos necesarios.
Castañeda manifestó que hasta el momento no se han detectado irregularidades y que se espera que en las siguientes semanas se realicen los trabajos necesarios para el regreso a clases.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias