Clasificados
Por Isabel Ampudia
Publicado el domingo, 28 de diciembre del 2008 a las 16:26
Saltillo, Coah.- Familiares de Elisa Loyo Gutiérrez, la saltillense que fue hallada muerta el viernes en el almacén de bebidas del Hotel Fontana Leisure Park & Casino, en Filipinas, descartan totalmente la teoría del suicidio y apuntan sus sospechas a que fue un crimen por venganza.
El también director de la Policía Municipal de Saltillo indicó que días atrás Elisa había interpuesto una denuncia contra quien resultara responsable del delito de robo, pues habría detectado una serie de irregularidades en la administración de los recursos de la cocina del hotel; incluso tuvo que declarar ante las autoridades filipinas.
“Es totalmente absurdo que una persona que tiene heridas en diferentes partes de su cuerpo, sobre todo en las manos, digan que fue suicidio. Todos los que estamos en eso sabemos que las heridas en las manos siempre son defensivas, estaba tratando de evitar la agresión; es muy burda la teoría del suicidio”, sostuvo.
Y es que a la joven chef se le encontraron heridas y sangre en el cuello, estómago, brazos y manos, por eso la familia ha demandado a las instancias judiciales de Filipinas una investigación para el esclarecimiento de los hechos, y se está apoyando en las autoridades diplomáticas mexicanas.
El jefe policiaco insistió en que la primera cuestión que se tendrá que investigar es la probabilidad de un crimen por venganza, pues hay la posibilidad de que con esta denuncia se tocaran “intereses” de altos ejecutivos del hotel; sin embargo, dijo, ella tenía la obligación de hacerlo, pues era parte de su trabajo.
Por su parte, Ariel Gutiérrez Cabello, también tío de Elisa, coincidió con su hermano en que no fue un suicidio: “Son huellas evidentes de que fue torturada antes de matarla, quizá porque acaba de denunciar robos en la cocina de su centro de trabajo”, sostuvo.
“No nos podemos quedar callados los brazos cruzados, ni permitir que este caso quede en la impunidad, porque se tiene que encontrar al o a los culpables y castigarlos”, remarcó Ariel Gutiérrez.
En tanto, ayer mismo Lucía y Sofía Loyo Gutiérrez, hermanas de Elisa, llegaron a Manila e iniciaron trámites ante la Embajada de México en Filipinas; pero desgraciadamente les tocó en fin de semana y se pueden topar con una serie de obstáculos burocráticos. “Que crimen no quede impune”: Familia de Elisa Loyo
NOTICIAS RELACIONADAS:
“Es imposible que se haya suicidado”, indica Dan Somerfield, padrastro de Elisa Loyo
‘Borraron llamadas de su celular’
‘Era una chava muy dedicada’, dice amiga
Sí asesinaron a Elisa Loyo Gutiérrez; exige familia segunda autopsia
Fue venganza la muerte de Elisa”; dicen familiares de la saltillense
Informa SRE sobre hallazgo de una mexicana muerta en Filipinas
Encuentran muerta a Elisa Loyo, sobrina de Héctor Gutiérrez, en hotel de Filipinas
Más sobre esta sección Más en Clasificados