Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el lunes, 25 de junio del 2012 a las 18:04
México, DF.- El reparto de posiciones acordado con el PRI y la red de nepotismo creada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo, fortalece el control que ha establecido la legisladora en las áreas dedicadas a la contratación de bienes y servicios.
“Reforma” publicó ayer que la coordinadora de la fracción del PRD en la Cámara baja ha facilitado la entrega de plazas para una sobrina, un cuñado y la hija de su actual pareja, Trinidad Morales, quien es candidato a diputado federal.
Pero Guajardo ha acomodado a más servidores públicos en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, la cual ha sido encabezada por Luis Javier González Olvera, quien anteriormente fue funcionario administrativo de la fracción perredista.
Según el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, con fecha del día 23 de abril y firmado por PRI y PRD, Ricardo Enrique Jiménez de la Cuesta fue nombrado titular de la Dirección de Servicios Generales que depende de la oficina que encabeza González Olvera.
A esa dirección entregada a Jiménez de la Cuesta le sigue la Subdirección de Operación y Mantenimiento que tiene a su cargo el cuñado de Mary Telma Guajardo, Jesús Ernesto Morales Vargas.
En el acuerdo se ratificó a Francisco Ortiz del Campo como titular de la dirección de Talleres Gráficos, quien a su vez es el jefe directo de la sobrina de Guajardo, María de la Luz Pérez Guajardo, quien a partir de abril fue nombrada subdirectora de Operación de esa área.
En la Dirección de Presupuesto fue designado Miguel Ángel de la Rosa Esparza, ex dirigente del PRD en Puebla y quien no alcanzó la candidatura a diputado federal por el distrito 11 como parte de la corriente Nueva Izquierda, a la que pertenece Guajardo.
La Dirección de Adquisiciones fue otorgada a Leonardo Manuel Álvarez Lerma, ex contralor interno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Conforme a dicho acuerdo de la Conferencia, la presidenta de la Junta de Coordinación Política colocó a Jesús Manuel Aboytes como director general de Control y Evaluación de la Contraloría Interna.
Aboytes laboraba en la dirección de Servicios Generales de la Cámara con González Olvera, es decir, en su nuevo puesto le tocaría auditar una de las áreas de las que formó parte.
En la nueva plaza de subdirección de Servicios Generales se nombró a María Luisa Díaz, de quien no hay antecedentes laborales en la Cámara.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas